Cerrarán la Unidad Covid-19  el último día de marzo

Cerrarán la Unidad Covid-19  el último día de marzo

 

-Personal del gobierno del estado regresa a lugares de adscripción el último día de febrero
Comunicado 
Iguala, Gro.
El presidente municipal informó que la Unidad Covid-19, continuará laborando hasta el 31 de marzo, el último día se cerrará. Muchos médicos y enfermeras que vienen del gobierno del estado terminarán su participación el último día de febrero y regresarán a sus lugares de adscripción.
Durante su conferencia de prensa nocturna, el alcalde dijo que la Unidad Covid-19 continuará trabajando todo el mes de marzo con personal del Ayuntamiento, con la tendencia a la baja y si los casos disminuyen se puede empezar el “destete” para empezar a pasar todo al Hospital General.
Sobre todo cuando veamos que la vacuna se empezó a aplicar y esto va a disminuir considerablemente el número de pacientes. “Nosotros ante un número pequeño de pacientes podemos actuar”, manifestó.
Señaló que en Iguala este 25 de febrero hay mil 830 casos acumulados, 242 defunciones y 48 casos activos, en tanto que en la Unidad Covid se dio una consulta, tuvo cero ingresos, egresos y decesos, el 24 de febrero ingresaron 3 pacientes y uno que ya se encontraba en ese lugar suman 4 pacientes hospitalizados.
Dijo que médicos, enfermeras y el personal que trabaja en la unidad Covid estuvo recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19, al igual que en otros hospitales del municipio.