Centros comerciales y negocios vacíos por Covid 19 en Iguala

Centros comerciales y negocios vacíos por Covid 19 en Iguala


Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín
Iguala, Gro.
Debido a la pandemia del Covid 19, en centros comerciales se observó poca afluencia de consumidores.
 En Cinépolis de Galerías Tamarindos las funciones continúan, aunque la afluencia también ha disminuido, lo mismo en el área de comida. 
El centro de atención a clientes de Telcel sólo dejó entrar al dueño de línea para pagos y sugirió hacer compras y pagos en línea. 
El Ayuntamiento de Iguala convocó a la población a no asistir lugares de concentración masiva, para evitar contagios y sugirió que la gente compre en tiendas cercanas para no arriesgarse y fortalecer a la economía local. 
Antonio Jaimes Herrera, alcalde de Iguala, consideró que no se deberían abrir los negocios de mucha afluencia, pero “vamos a esperar lo que diga la federación”. 
En bancos como Santander y Banorte, todos los días hay filas de personas que van a realizar trámites porque como medida de prevención, sólo permiten el acceso a 10 personas, sin embargo, los habitantes no respetan la distancia, ni usan cubrebocas. 
Por otra parte, en tiendas de autoservicio productos como jabón líquido y alimentos enlatados fueron los más comprados. 
El gel antibacterial en bolsas de plástico lo venden hasta en 80 pesos, cuando el precio normal es de 55 pesos. 
A pesar de las recomendaciones la gente continúa saliendo a cenar o a comer en espacios públicos, principalmente los visitantes.