Cancelados los festejos a la virgen y las posadas en la calle 

Cancelados los festejos a la virgen y las posadas en la calle 


- Coloca alcalde Antonio Jaimes  ofrenda floral en monumento a la Bandera por Día de la Revolución
- Hay once pacientes infectados de Covid en hospitales de Igual y 14 casos activos
- Cansancio y muertes merma al personal médico, no hay dinero para contratar más, dice Jaimes

Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín
Iguala, Gro.
En conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana el alcalde Antonio Jaimes Herrera colocó una ofrenda floral en el Monumento a la Independencia y lamentó que haya un repunte de la pandemia de coronavirus en el municipio.
Entrevistado al final del acto oficial señaló que el personal médico que está atendiendo los casos de Covid en las Unidades Covid de Hospitales ya se encuentra muy cansado y que han fallecido médicos y personal que les auxilia.
Indicó que en Iguala no hay suficientes especialistas para la pandemia y se está complicando más la atención debido a la distención social de la gente que sale a las calles sin razón y que no usan el cubrebocas.
Comentó que en la U. Covid, así como en el Hospital General y en el ISSSTE hay 11 pacientes de Covid 19 y que se han detectado 14 casos activos lo que significa que están circulando a más de 100 infectados. Por tal motivo conminó a la población a no salir de sus casas, usar cubrebocas y a los primeros síntomas ir a un hospital.
Jaimes Herrera señaló que su gobierno está apoyando la reactivación económica del municipio, sin embargo, dijo que si no se respetan las normas sanitarias como el uso del cubrebocas y evitar salir de sus casas se volverán a cerrar los espacios públicos. Dijo que en el mercado es donde hay una mayor distención y no se respetan las medidas sanitarias. 7 de cada 10 personas usan cubrebocas.
En cuanto a la celebración del 12 de diciembre señaló que la Iglesia Católica ha determinado suspender todas actividades religiosas de diciembre, incluidas las posadas y la celebración de la navidad.
Indicó que las peregrinaciones que se realizan cada año con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, si se realizan este año serán un foco de contagio muy peligroso, así como la realización de las posadas en las calles y fiestas de fin de año. Anunció que no se permitirá en cierre de las calles para posadas o celebraciones con motivo de la Navidad o fin de año