Buena derrama económica en el  sector restaurantero, en Iguala

Buena derrama económica en el  sector restaurantero, en Iguala

Por el puente vacacional de Día de Muertos

 


Andrés Alarcón Suárez
Iguala, Gro.

Después del pasado puente vacacional por “Día de Muertos”, las ventas de comida en restaurantes de Iguala de la Independencia, ha venido creciendo, así lo consideró el empresario restaurantero René Ocampo Aranda, quien señaló que los visitantes se han retirado de esta ciudad por lo que ha pasado en los últimos días, por la inseguridad que se vive no solamente en este municipio, sino en toda la República Mexicana.

Ocampo Aranda, dijo; “esta temporada es de una buena derrama económica, que ya la necesitábamos porque ya van dos meses que las ventas han estado demasiado bajas para todos los rubros, pero vamos a aprovechar todos los que nos dedicamos al comercio, para qeu nuestras ventas mejoren dando buen servicio y no elevando los precios”.

“En esta ocasión se celebraron el “Día de Muertos” que es una tradición que unen a las familias, por ello hay muchos visitantes que llegan a visitar las tumbas de sus difuntos que se encuentran descansando en los panteones de Iguala de la Independencia”, abundó.

Dijo que hay una derrama económica para la gente que vende flores, para los que venden comida y los lugares de diversión, por ello deben de aprovechar los comerciantes igualtecos, cuidar a la gente que vienen a visitar y esperando que regresen.

A pesar de que los precios en la canasta básica, como en el jitomate, chiles, cebola, aguacate, y lo demás se han disparado en sus precios, comentó; “tengo entendido que varios lugares subieron sus precios, nosotros seguimos conservando y creemos que se esta pasando por una crisis en nuestro país, y también a nivel internacional”.

Finalmente indicó que los precios en los restaurantes van  seguir manteniéndolos para que los visitantes regresen, además de que ya se acercan las vacaciones de invierno que es en diciembre y muchos de nuestro paisanos de los Estados Unidos de América, llegan a visitarnos, apuntó.