Ayuntamiento de Iguala y CESVI, firman  convenio de colaboración y vinculación 

A través del alcalde Antonio Jaimes Herrera

 

Comunicado
Iguala, Gro.

El Ayuntamiento de Iguala y CESVI Universidad, celebran convenio de colaboración y vinculación, con la finalidad de beneficiar a estudiantes de este centro escolar para poder realizar sus prácticas y servicio social en la actual administración, y a trabajadores municipales e hijos, para obtener becas de estudio en apoyo a su economía familiar. 
En la firma, el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, dijo que el CESVI es una institución de prestigio que ha aportado mucho a nuestro municipio y estado, agradeció al rector Carlos Acosta-Víquez Ortiz, por la firma de este convenio que ofrecerá acceso a la educación y una buena oportunidad para los jóvenes, hijos de trabajadores del ayuntamiento, puedan iniciar la preparatoria o una licenciatura. 
“Tratamos de ser un gobierno innovador y tenemos la plena confianza y convicción, de que solamente, todos juntos podemos hacer el cambio y esta es una gran oportunidad para poder hacerlo”, agregó Jaimes Herrera.
Así mismo, el rector del CESVI Universidad, Carlos Acosta-Víquez Ortiz dijo que estos convenios tienen un alcance importante, ya que la vinculación con nuestras autoridades y nosotros como sociedad civil, podemos participar y colaborar en acciones de gobierno que beneficien a la ciudadanía, respaldando la preocupación del alcalde, Antonio Jaimes por brindar oportunidades de superación a los jóvenes de Iguala. 
Indicó que como sociedad, “podemos tener un mejor país, un mejor estado y un mejor Iguala, a través de la educación, porque si somos un pueblo educado, evidentemente cambiarán muchas cosas, costumbres y también podremos alcanzar un desarrollo económico eficaz, debemos trabajar conjuntamente con nuestras autoridades para lograrlo”. 
Atestiguaron este acto, el secretario de Gobierno, Fernando Ocampo Ávila, la encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Concepción Luna Ortiz, las directoras de Recursos Humanos y Educación, Laura Elena Cadena Rivera y Aída Melina Martínez Rebolledo, respectivamente, así como la coordinadora general del CESVI Universidad, Rosaura Figueroa Gracida, la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Rubí Jacqueline Pérez Camacho, el coordinador de la Licenciatura en Psicología, Jonathan Rodríguez Gómez.
Con relación al convenio sobre el beneficio en becas de estudio es el siguiente, se otorgará un porcentaje de beca del 65 por ciento, en cuyo caso la colegiatura mensual será de 950.00 (novecientos cincuenta pesos) a todo el personal que elabora en el H. Ayuntamiento, sin límites de becas y 5 (cinco) becas del 85 por ciento equivalentes en 500.00 (quinientos pesos) mensuales. Así mismo el 100% de descuento en el costo de inscripción, es decir quedarán exentos de dicho pago en todos los casos, las becas serán reconocidas para estudios de bachilleratos o licenciatura (a elección del candidato) y permanecerá por el tiempo que dure la carrera y se deberá respetar la asignación y duración de las becas en función del desempeño académico, así como del cumplimiento de los estatutos y normas institucionales. 
El Ayuntamiento, deberá seleccionar con justicia y equidad a los estudiantes de escasos recursos económicos, que tengan un promedio mínimo de ocho en su historia académica de la secundaria o nivel medio superior, según sea el caso y se considere meritorios  de recibir una beca por parte del “CESVI” para cursar solo una de las licenciaturas o la preparatoria mediante un estudio socio económico practicado por la institución y la acreditación del promedio con sus boletas de calificaciones respectivas o certificados totales. Así mismo, emitirá la convocatoria correspondiente, en base al presente convenio y gestionar el otorgamiento de becas ante el “CESVI”, enviando oficio de acreditación, el cual presentara el alumno al momento de inscribirse. Solo estarán sujetos a los beneficios de este convenio los  alumnos que hayan sido inscritos bajo la convocatoria emitida por el  “H. Ayuntamiento”.
Así mismo, el convenio de vinculación que contemplará la prestación del servicio social y prácticas profesionales de estudiantes de “El CESVI”, una conciencia social, que se traducirá en la aportación y beneficio hacia la comunidad. Lo anterior a través de la aplicación en el “H. AYUNTAMIENTO” de los conocimientos que hayan adquirido durante su formación académica.