Ayuntamiento de Iguala suspenderá  labores de manera escalonada


-Cabildo aprueba medidas de prevención para evitar propagación de Covid-19 en el municipio 
- Se suspenden todo tipo de fiestas en salones y albercas, además se invita a la población a evitar reuniones con más de diez personas en sus hogares
Comunicado 
Iguala, Gro 

El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, en la conferencia de prensa que realiza diariamente por la noche, anunció los acuerdos que por medio de Cabildo, se aprobaron para entrar en vigor en el municipio, con la finalidad de evitar la propagación e infección por el Cobod-19.
Jaimes Herrera, acompañado por la regidora de Educación, Elvia Alicia López Toral y el secretario de Salud Municipal, Federico Javier Ortíz Ibarra, dio a conocer que en las colonias CNOP parte alta y baja, Acatempan, Villa de las Flores, Panorámica y Fortunato Kuri, se promovió los programas Casa y Colonia Segura, por parte del personal del DIF Iguala.
También, se tuvo la reunión con comisarios municipales, para brindarles información sobre cuestiones preventivas, ya qué hay personas que están regresando del extranjero a sus lugares de origen, también se les brindó una lona, con estás medidas para que las colocaran en en centro de la comunidad.
Sobre los puntos que fueron aprobados por mayoría de votos en el Cabildo, es que el personal del Ayuntamiento de Iguala, suspenderá labores de manera escalonada, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Municipal, para evitar la propagación del Covid-19, en el municipio, para ello, el 50 por ciento del personal dejará de presentarse a laboral del 30 de marzo al 3 de abril y mientras que el otro 50 por ciento, lo hará del 13 al 17 de abril del 2020.
También por mayoría de votos, se acordó la suspensión de las actividades en gimnasios, espacios deportivos, balnearios, ligas deportivas, escuelas de natación, escuelas deportivas privadas y toda clase de cursos en espacios cerrados y al aire libre. 
Se acordó, la suspensión de actividades en los brincolines y carritos eléctricos, de las plazas cívicas, centros comerciales, entre otros en el periodo que señale el Consejo Nacional de Salud. 
Aprobaron por mayoría de votos, la suspensión de las actividades comerciales en bares y giros rojos. 
También, la suspensión de todo tipo de fiestas en salones y albercas, e invitar a la población a evitar hacer reuniones con más de diez personas en sus hogares.
Por mayoría de votos, se acordó suspender toda actividad comercial en el “tianguis de los jueves”, situado en las instalaciones de la Central de Abasto, durante el periodo que determine la Secretaría de Salud Municipal, en concordancia con el Consejo Nacional de Salud.
Se aprobó la separación de sus labores de los adultos mayores de 70 años, así como de aquellos empleados de 60 años o menos, que presenten alguna enfermedad degenerativa, tal como, cáncer, diabetes, padecimientos renales, asma, mujeres e estado de gravidez y lactando, hipertensión arterial y/o cualquier otro padecimiento cardiovascular, haciendo hincapié que está lista de enfermedades, es enunciativa, más no eliminativa. 
Como último punto, aprobaron la suspensión  de los cortes de suministro de agua por falta de pago, así como restablecer aquellos que estén suspendidos y restablecer el servicio de agua potable al cien por ciento.