Ayuntamiento de Iguala llevará agua a cuatro  colonias de la Asociación Civil  Tierra y libertad

Ayuntamiento de Iguala llevará agua a cuatro  colonias de la Asociación Civil  Tierra y libertad


Andrés Alarcón Suárez 
Iguala, Gro. 
Con el proyecto de agua potable se beneficiarán cuatro colonias de la Asociación Civil “Tierra y Libertad”, entre estas y la que tiene más población es la colonia Génesis, señaló el Líder de la Asociación, Bernardo Cayetano Hernández, quien dijo el proyecto es grande por parte del Ayuntamiento Municipal. 

Cayetano Hernández explicó que los asentamientos humanos que representa y también serán beneficiados son, Monte Sinaí, Eufemio Zapata y Getsemaní, y añadió que ellos como gestores buscan la manera de hacer llegar este tipo de obras, aunque muchas de las veces, es muy tardado por la cuestión de los gobiernos por la falta de presupuesto. 

Abundó que a pesar de la falta de este presupuesto siempre buscan la manera para decirles que necesitan atender las demandas de la gente, por ello, son los logros que se tienen como Asociación Civil, porque siempre se encuentran unidos. 

“Tenemos otras peticiones para este año, como la red de distribución de agua y drenaje de la colonia Génesis, pero lo más importante es hacer llegar el vital líquido al depósito que se construirá en la parte alta de la colonia, donde ya trabajamos todos los que nos encontramos en este lugar, para limpiar y comenzar los trabajos”, mencionó. 

Finalmente indicó que lo de la introducción del drenaje se encuentra parado por la Secretaría de Hacienda, pero no van a dejar de insistir, por todos saben que es una obra grande de mucho recurso que en ocasiones tarda en llegar, pero es principal porque también es una obra de beneficio en la salud, concluyó.