Atienden a primer paciente en la Unidad Covid 19 de Iguala

Atienden a primer paciente en la Unidad Covid 19 de Iguala


Comunicado
Iguala, Gro.
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, dio a conocer que ya se encuentra internado el primer paciente en el área de terapia intermedia de la Unidad Covid 19, así mismo, fueron atendidos otras 22 personas que no requirieron ser internadas en este centro médico.
Así lo informó el alcalde, Antonio Jaimes en su conferencia nocturna de este miércoles, “nos llega el primer paciente a la Unidad, está internado en la sala terapia intermedia”.
Dijo que esta persona fue enviada por parte del ISSSTE, “ya que este centro médico tiene mucha demanda y es una forma de quitar esa presión que tienen algunos hospitales”.
Indicó que la atención que recibirá este paciente, “no se va a pagar en efectivo, nos van a reponer el material y nosotros así mantener nuestros insumos”, también indicó que en este día, se atendieron a 22 pacientes, que no requirieron ser ingresados en la Unidad.
También, Jaimes Herrera, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajarnos ni bajar la guardia, esto ante el panorama que se vive a nivel nacional, “hubo más de mil decesos en un solo día, son malas noticias en todo el país, lo cual nos da una muestra de cómo está creciendo esta pandemia, creemos que nos estamos relajando y esto nos pronostica una tormenta, estamos ante una problemática que va en crecimiento, no podemos relajarnos, ni bajar la guardia, vienen los días difíciles, los casos se van a ir multiplicando en estos días, son noticias que a nadie le gusta decir, pero más vale prevenir”.
Ante esta situación, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores emitió a través de un video de su conferencia, “que todo va para arriba, no estamos controlando ni domando nada, esto es muy delicado, si los contagios siguen, vamos a mantenernos en semáforo rojo, colaboren y cooperen para tratar de detener esta pandemia, quédense en casa, piensen en ustedes, en su familia y en su comunidad”.
Concluyó Jaimes Herrera con un mensaje de agradecimiento a toda la gente del mercado, que auxilió para cerrar estos tres días, “se va a reabrir el día de mañana, sólo está permitido negocios esenciales, será hasta el 15 de junio, cuando los demás negocios como son venta de ropa, huaraches, flores, entre otros, estén reabriendo, tratemos de que esto termine pronto y acatemos las medidas que hemos venido promoviendo para evitar contagios”.
Sobre las cifras en el país al 3 de junio de 2020, hay 101,238 casos confirmados acumulados, 16,829 confirmados activos y 11,729 defunciones confirmadas. En el estado, el panorama es el siguiente, 2,121 casos confirmados y 296 defunciones. En Iguala, 137 casos confirmados, 57 defunciones y se está a la espera de otros 5 casos que pudieran ser defunciones por Covid.