Asume Iguala medidas extremas ante   posible rebrote de Covid-19: Jaimes

Asume Iguala medidas extremas ante   posible rebrote de Covid-19: Jaimes

 

-Encabeza reunión el gobernador con alcaldes de municipios más grandes
Comunicado
Iguala, Gro.
Ante la posibilidad de un fuerte repunte en el número de contagios por Covid 19, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera participó en una conferencia virtual que estuvo encabezada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores y altos mandos militares, de la Guardia nacional y policiacos.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (Capaseg) , Arturo Palma Carro y el delegado de gobierno del estado en la Zona Norte del estado de Guerrero, Erick Catalán Rendón, el gobernador estableció 10 acciones para prevenir más contagios por coronavirus.

Entre las más destacadas están las brigadas de sanitación y concientización, en áreas comerciales, mercados, tiendas en forma coordinada entre Ayuntamiento y Capaseg, retenes informativos en los accesos principales a la ciudad, Chilpancingo, Taxco y Ciudad Altamirano. Reuniones con líderes del transporte público y los operativos en los hoteles.

El alcalde, Jaimes Herrera reconoció que hay un incremento de casos en Iguala aunque se mantiene en la décima posición en el estado de acuerdo con el número de habitantes, pero subrayó la importancia de que los gobiernos de municipios más pequeños tomen cartas en el asunto para evitar que enfermos de allá vengan a contagiar aquí y viceversa, esto “nos ayudará a superar la emergencia”.

Consideró que lo más importante es profundizar las medidas en el uso de cubre bocas, acompañados de la sana distancia, el lavado frecuente de manos. “Nosotros estamos aniquilados económicamente, difícilmente pagamos la nomina por lo que pidió al gobierno del estado apoyo con vehículos para perifoneo”.

Señaló que se cerrarán parcialmente las plazas del centro de la ciudad como el Monumento, la Plaza Cívica y el Zócalo y se permitirá que la gente se siente, una si y una no, para que se vayan tomando esas precauciones, se sanitizará el mercado municipal “Adrián Castrejón” dos veces por semana.

Abrió la posibilidad de retomar las conferencias nocturnas para informarle a la gente de la situación de la pandemia en la ciudad porque la gente piensa que la pandemia ya paso y no es así. Advirtió que se clausurarán bares, cantinas y comercios que no acaten las disposiciones como cerrar a las 12 de la noche y solo permitir el 50 por ciento de su capacidad.

Por su parte Arturo Palma Carro señaló que viene un rebrote de coronavirus y si no se toman medidas, de seguir como hasta ahora, en diciembre Guerrero estará viviendo una crisis sanitaria, la idea de esta campaña de reforzamiento de las medidas preventivas es mantenerse en naranja o regresar a semáforo amarillo.