Arranca campaña “Cambiemos la Ruta” que  busca erradicar la violencia contra mujeres

Arranca campaña “Cambiemos la Ruta” que  busca erradicar la violencia contra mujeres

Asiste secretario municipal, Fernando Ávila Ocampo 

 

Comunicado
Iguala, Gro.

Con la representación del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, el secretario municipal, Fernando Ávila Ocampo asistió al arranque de la campaña “Cambiemos la Ruta” encaminada a que haya cero tolerancia a la violencia contra las mujeres a fin de que no haya más mujeres golpeadas o violentadas en este municipio.
La regidora de la participación Social de la Mujer, Tania Fabiola Jiménez Mastache y la regidora de Educación, Elvia Alicia López Toral, así como de la directora de la Mujer, Sandra Ocampo Manzanares, participaron junto con el secretario municipal, Fernando Ávila Ocampo en la pega de micro perforados en unidades del Transporte público con la participación de personal de la delegación de Transportes que encabeza Julio Cesar Ojeda Rivera.
Los micro perforados fueron colocados en unidades de los bloques independientes y Cebiteg, esta última encabezada por salvador Figueroa Vázquez en el estado de Guerrero, organizaciones que se sumaron a esta campaña “Cambiemos la Ruta”.
La regidora de la participación Social de la Mujer, Tania Fabiola Jiménez Mastache, señaló que el 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer por lo que consideró importante identificar y erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. “Ningún tipo de violencia es normal”, señaló
Por su parte la directora de la Mujer en el municipio, Sandra Ocampo Manzanares dijo que “nosotros estamos aquí de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde para apoyarlas en cualquier situación que se llegue a presentar. Dijo que el 25 de Noviembre se realizará una marcha a las 5 de la tarde, la cual partirá de la terminal de autobuses Estrella de Oro.
En su mensaje, la regidora de Educación, Elvia Alicia López Toral, les hizo un llamado a las instituciones educativas para que acompañen a las mujeres violentadas “maestros, directores, hagamos un poco de espacio para escuchar a estas niñas, a estas madres que sufren de violencia, los invitamos a que cerremos filas, Iguala y Guerrero unidos por la no violencia contra la mujer”.
El delegado de gobierno en la zona Norte del Estado, Erick Catalán Rendón hizo un llamado a las mujeres a que denuncien en caso de que sean víctimas de violencia porque “tenemos un muy bajo porcentaje de denuncias de las mujeres, por favor las invito a que denuncien cualquier maltrato que exista”.
Dijo que estarán trabajando permanentemente porque “no queremos más violencia contra las mujeres y que haya una sola represión hacia ellas, por favor a denunciar que tienen todo el apoyo del gobierno municipal y del gobierno estatal”, puntualizó.
Al evento asistió también el regidor de Comercio y Abasto, Eudocio Rojo Chávez,