Aprueban continuar con descuento del 10 por ciento  en pago de predial hasta diciembre de este año

Aprueban continuar con descuento del 10 por ciento  en pago de predial hasta diciembre de este año


-Así como condonación de multas y recargos, ante contingencia por Covid-19
Comunicado
Iguala, Gro.
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, en la conferencia de prensa que realiza diariamente por la noche, dio a conocer los puntos de acuerdo que llegaron ediles de la Comuna en Sesión Ordinaria de Cabildo, con el objetivo de amortizar la situación de la ciudadanía ante la pandemia del Covid-19 y la suspensión de actividades esenciales en diferentes sectores de la población. 
Jaimes Herrera dijo que en Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos, la autorización del 10 por ciento de descuento, en este mes de marzo en el pago del impuesto predial y se prolongue hasta el 31 de diciembre de 2020. 
De igual manera, se autorizó la condonación del 100 por ciento en el pago de multas y recargos generados por el incumplimiento del pago del impuesto predial, este beneficio tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2020.
También informó que se siguen las recomendaciones, como son la patrulla payaso, “con esto, hemos estado corrigiendo que las personas usen las líneas de distancia en bancos y comercios”.
Además, dijo Jaimes Herrera que acordaron, que algunos regidores, estarán visitando el mercado municipal, para continuar con las campañas de concientización en la higiene y medidas de prevención de contagio, “porque es un espacio grande que cuesta más trabajo la supervisión”.
Sobre las tiendas de autoservicio, se pedirá que desinfecten sus carritos y lugares, cada que los usuarios los dejan de utilizar.
Indicó que, se van a colocar otros dos dispensadores para que las personas se laven las manos, entre el Zócalo y el atrio de la iglesia de San Francisco, además en la Patria Trigarante se colocará otro.
Se están haciendo filtros en las estaciones de autobús y taxis, con tomas de temperatura y dar recomendaciones médicas en caso de ser necesario.
Agregó que, “no hay casos en Iguala, afortunadamente y esperamos poder mantener esto, pero depende de la ciudadanía que esto siga así, permaneciendo en casa y siguiendo los lineamientos impuestos por el gobierno federal”.