Anuncia Jaimes restricciones en lugares de alta congregación

Anuncia Jaimes restricciones en lugares de alta congregación

Como medidas ante la Fase 2 del Covid-19

-Cabildo determinará si son  o no, cerrados en próximos días, bares, cantinas y establecimientos comerciales
-Implementarán prototipos #LávateLasManos en primer cuadro de la ciudad
Comunicado
Iguala, Gro.
En la conferencia de prensa que realiza cada noche el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, anunció las medidas de prevención que implementará su gobierno, ante la decretada Fase 2 por la contingencia del Covid-19 en México, entre las que destacan la implementación del prototipo #LavateLasManos y las medidas de restricción a lugares de mayor congregación de personas como gimnasios, bares, entre otros. 
Al iniciar con esta conferencia, Jaimes Herrera destacó el trabajo diario que realiza personal del DIF Iguala, que realiza con las visitas a colonias como son Loma del Zapatero, Victoria Hernández y del PRI, donde siguen repartiendo información e invitando a la ciudadanía a concientizar sobre el alto riesgo que conlleva el no acatar las medidas sanitarias que ha implementado el Gobierno Federal por la pandemia del Coronavirus. 
Al enumerar otras de las acciones que han realizado direcciones municipales como Educación, es la visita a dos guarderías infantiles para analizar algunas quejas de la ciudadanía sobre qué seguían laborando, también la Dirección de Deportes junto con becarios, visitaron gimnasios para revisar los protocolos de operación ante estas medidas sanitarias.  
Otra estrategia que destaca dentro de las nuevas medidas, es la implementación de los prototipos #LavateLasManos, la cual consiste en el diseño de contenedores de agua, en los que la ciudadanía podrá lavarse las manos, utilizar jabón y gel antibacterial, los cuales se instalarán en el primer cuadro de la ciudad, centrales de autobuses, entre otros. 
También indicó que, la información sobre las medidas y la situación en la que se encuentra esta contingencia, se estará brindando a todas las comunidades del municipio. 
Indicó el primer edil, que será en Sesión de Cabildo, donde se determine la aprobación de si son o no, cerrados en próximos días, bares, antros, cantinas y establecimientos comerciales. 
Por su parte, el secretario de Salud, Federico Javier Ortíz Ibarra, aclaró en que consiste la Fase 2 de esta contingencia, también sobre la implementación a nivel nacional del Plan DNIII
De igual manera, detalló que los mercados no se van a cerrar y pidió a la ciudadanía a realizar sus compras sólo una persona, para evitar aglomeraciones en estos espacios. 
Con relación al Tianguis de los jueves dijo que en esta ocasión seguirá abierto, previo a un acuerdo con los comerciantes, quienes se comprometieron a brindar apoyo en la desinfección y los verificadores de Salud, realizarán recorridos de vigilancia para que se cumplan los protocolos sanitarios. 
Agregó que en Iguala, no se han presentado casos por Covid-19, pero pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene para prevenir infecciones.