Antonio Jaimes y Teresa Membrila inauguran  Casa de Salud en la colonia Fermín Rabadán

Antonio Jaimes y Teresa Membrila inauguran  Casa de Salud en la colonia Fermín Rabadán

 

Comunicado
Iguala, Gro.

El alcalde Antonio Jaimes Herrera y la presidenta del DIF Iguala, Teresa Membrila de Jaimes, inauguraron este viernes, la Casa de Salud de la colonia Fermín Rabadán, un compromiso más que cumplen “para acercar la salud a las personas que más lo necesitan”. 
Con esta casa de salud, indicaron que suman ya 14 las que se encuentran funcionando en diferentes colonias y comunidades del municipio.
El alcalde, Antonio Jaimes señaló que tienen “mucha confianza” en este lugar que es la colonia Fermín Rabadán, “estamos cumpliendo este compromiso con ustedes, que más lo necesitan”.
Y apuntó que la salud es un tema de suma importancia en su administración, así como otros servicios de primera necesidad, “en los que estamos trabajando para acercarlos a todas las colonias de Iguala y también agradecer a todas las instancias que están apoyando en estas acciones”.
La presidenta del DIF Iguala, Tere Membrila dijo que esta casa de salud “es el resultado del trabajo arduo y coordinado que estamos haciendo con todas las instancias municipales y estatales, es importante el trabajo en equipo”.
Y agregó que en la colonia Fermín Rabadán, estas acciones, son el reflejo de la contribución de todos “y también, está en los vecinos el compromiso de que la mantengan en buenas condiciones para un óptimo servicio”.
De igual manera, el secretario de Salud Municipal, Federico Javier Ortiz Ibarra, detalló que este es un compromiso cumplido, “de que no sólo fuera una casa de salud más, sino que es de ustedes -colonos- y les pertenece, y su esfuerzo y dedicación tendrá mucho que ver para su funcionamiento”.
Agregó Ortiz Ibarra que el compromiso de la administración del alcalde Antonio Jaimes es “acercar la salud a quien más lo necesita, traer programas de nutrición, psicología, que permitan mejorar la salud de la ciudadanía”.
En su participación, el delegado de la colonia, Pedro Aguilar Rabadán, agradeció al alcalde Antonio Jaimes y a la señora Tere Membrila, por esta casa de salud “y a las personas que nos auxiliaron en todo este proyecto, porque estamos trabajando todos juntos por nuestra colonia y apoyando a nuestro alcalde”.
Asistieron a este evento, el director de Atención Médica Municipal, Roberto Espíndola Galán, el director de Alumbrado, José Salvador García Adán, el Jefe de Control y Reparación Vehicular, Jorge Julián Gómez y el director del Centro de Salud “Agustín Batalla Cepeda”, Martín Díaz Aranda