Ante Covid 19 no flaquearemos, advierte dirigente del SUSPEG

Ante Covid 19 no flaquearemos, advierte dirigente del SUSPEG


* Se seguirá protegiendo y cumpliéndole a los más 5 mil empleados de la administración pública ante esta pandemia, expresa David Martínez *
Mario Raúl Hernández
Iguala, Gro.
No vamos a flaquear hoy en seguir protegiendo y cumpliéndole a los más 5 mil empleados de la administración pública, adheridos al SUSPEG, en defensa de su salud ante la pandemia del coronavirus o Covid 19, que vive el mundo, el país y el estado de Guerrero, señaló el secretario general, David Martínez Mastache.
“Estoy al tanto, afortunadamente no tenemos ningún caso ni reporte de ningún trabajador con coronavirus”, dijo.
Asimismo, exhortó a los alcaldes a sumarse a las acciones preventivas por el Coronavirus y adelgazar la planta laboral durante las próximas semanas, como el gobierno estatal anunció que se realizará para evitar exponer a los empleados municipales al contagio de la enfermedad.
Lo anterior, después de una conferencia realizada por el presidente municipal de Iguala, Guerrero, Antonio Jaimes Herrera, donde se anunció se reducirá el número de empleados que atienden al público en distintas dependencias.
En entrevista realizada por diversos medios locales, Martínez Mastache, acompañado de integrantes de la mesa directiva de la Sección 10 suspegista, que lidera Jorge Luis Moreno Sales, hizo un llamado a los trabajadores quienes deben de empezar a cuidarse y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y federales.
Sin embargó reconoció el secretario del SUSPEG que en estos momentos no existen áreas donde no se puede suspender al cero por ciento, sobre todo, insistió, las de seguridad pública, Salud o Protección Civil.
Por lo que en pláticas hace una semana con el gobernador, Héctor Astudillo, ya se están tomando las medidas precautorias para los trabajadores, y se está esperando la parte más complicada de esta contingencia.
“Por ello creo que tenemos que estar en alerta, debemos de cuidarnos nosotros, no esperar a que alguien lo venga hacer, y esa es la parte que puedo advertir aquí en sus medios, en donde el mensaje es que se cuiden, que empiecen por ellos y que traten de mantener, sobre todo la calma y que no se vayan a preocupar demás”.
El exhorto a la clase trabajadora señaló es que no son vacaciones, que se vayan a sus casas, que traten de aislarse lo más que puedan con sus familiares y que no salgan a lugares concurridos, donde hay mucha gente.
Y pese a que en la Región Norte no hay casos, David Martínez indicó que así empezaron todas las áreas, así inició el país, sin ningún caso, y posteriormente “pues somos testigos, la pandemia ya empezó a llegar a algunos estados con mayor frecuencia y hay que tomar las medidas precautorias”.