Alcalde Antonio Jaime Herrera inaugura la muestra gastronómica “Sabores de Iguala”

Alcalde Antonio Jaime Herrera inaugura la muestra gastronómica “Sabores de Iguala”

Acompañado de la presidenta del DIF, Teresa Membrila

 

Comunicado
Iguala, Gro.

El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera y la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes, acompañados del presidente del comité organizador del Festival Yohuala 2019, Rafael Domínguez Rueda y de funcionarios municipales, inauguraron este domingo por la tarde la muestra gastronómica “Sabores de Iguala” que se realizó en el Zócalo de esta ciudad.
Luego del corte del listón inaugural, Jaimes Herrera realizó un recorrido por los diferentes puestos de comida, alrededor de 15, para degustar los sabores de la diversidad gastronómica que ofrece Iguala como son; desde los tradicionales pichones, hasta la carne de puerco en chile de ciruela, así como los famosos tacos al pastor, de arrachera, además de ceviche, tlaxcales y tamales de elote, barbacoa de chivo, mezcal y otros alimentos exquisitos.
Cientos de ciudadanos igualtecos pudieron disfrutar de este domingo familiar y degustar la comida que se ofertó, sentados en un gigantesco comedor que se instaló desde la calle de Juárez hasta Álvarez, a lo largo del zócalo, disfrutar en el kiosco de un espectáculo musical con la presentación de la voz gemela de José José, “El príncipe de la canción”.
Antonio Jaimes Herrera, acompañado de su esposa Teresa Membrila de Jaimes, hicieron entrega de los premios económicos a los ganadores del concurso de fotografía “Sabores de Iguala”. El primer lugar fue para Alberto Suárez, el segundo lugar para Jasiel Zavaleta y el tercer sitio se lo adjudicó José Alfredo Perea.
Finalmente Jaimes Herrera compartió con los igualtecos el pan y la sal en el comedor en donde además de degustar los sabores de Iguala qué ofrece la diversa gastronomía recibió felicitaciones de la población por la realización de la muestra gastronómica.