Advertida renuncia de Erick Catalán en el PRI

Advertida renuncia de Erick Catalán en el PRI

 

* Refiere que su salida del Revolucionario Institucional es porque en los hechos los intereses colectivos se dejaron de lado y se dio paso al sectarismo y dedazo *


Mario Raúl Hernández
Iguala, Gro.
Advertida renuncia de Erick Catalán Rendón después de militar 30 año en las filas del Partido Revolucionario Institucional, aunque no quiso revelar, por el momento, a qué partido político se va, avisó a sus seguidores que “pronto habrá sorpresas”.
El pasado 1 de marzo Erick Catalán presentó su dimisión como delegado de Gobierno de la Región Norte y hoy, en conferencia de prensa que realizó en conocido café de la ciudad, al retomar la frase de destacado político guerrerense, dijo: “Yo no me salgo del PRI, es el PRI que se sale de mí”.  
Ahí estaba junto a él, en el presídium, el empresario Paulo Zambrano Hernández, desde donde refirió que, desde su militancia en el Revolucionario Institucional, nunca ha sido partidario de la simulación o de la imposición, al contrario, aseguró, ha sido factor de unidad y no de división. “He puesto por delante la lealtad y disciplina partidista”.
De algunos cargos público ocupados por Erick Catalán han sido: delegado en Guerrero de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y delegado de Gobierno en la Región Norte, candidato del PRI a la presidencia municipal de Iguala, candidato a diputado local, jefe de Recursos Humanos del Colegio de Bachilleres en Guerrero y jefe de personal en el Congreso local.
Al mencionar los motivos de su salida al PRI, definió que, en los hechos, este instituto político, se alejó de la construcción de acuerdos y se impuso el avasallamiento. Los intereses colectivos se dejaron de lado y se dio paso al sectarismo y al dedazo en lo cual “se siguen sin entender el hartazgo ciudadano por estas prácticas”. 
Por ello, agregó, y en congruencia con sus convicciones democráticas, “he presentado mi renuncia al partido después de 30 años de militancia”.
Asimismo, Catalán Rendón al hacer un llamado a los liderazgos, sectores y militancia que se han sentido burlados y no han visto ningún cambio, los conminó a sumarse al proyecto ciudadano que pronto habrá de encabezar, “porque una persona debe estar donde se le respete y valore su trabajo”. 

PIE… SE VA ERICK
Renuncia de Erick Catalán de las filas del PRI.