Adultos mayores del Programa 68  y más  cobrarán 2 mil 620 pesos

Adultos mayores del Programa 68  y más  cobrarán 2 mil 620 pesos


Andrés Alarcón Suárez
Iguala, Gro.
La pensión de los adultos mayores que se encuentran en el programa 68 y más, a partir de este bimestre enero–febrero, aumentó 70 pesos más, por lo que ahora cobraran 2 mil 620 pesos, cuando cobraban 2 mil 550 pesos, informó la directora de este programa federal, Fernanda González Avilés.

González Avilés, dijo; “este aumento ya está llegando para algunas personas bancalizadas, y a partir de este bimestre enero-febrero se inicia con este aumento, todas estas personas que cobran por tarjeta, o que llegan a obtener el beneficio por medio de Telecom, telégrafos de México”.

Detalló que se tiene un padrón de 30 mil beneficiarios, todos ellos y ellas, realizan su cobro por tarjeta alrededor de 15 mil beneficiarios, los demás se dividen con los que cobran por ventanilla que es en Telecom, y también por mesa de atención, las que llegan al lugar donde se les indica que les van a dar su beneficio.

Explicó que estos 30 mil beneficiarios son de los municipios de Huitzuco, Tepecoacuilco, Buenvista de Cuellas, Copalilla, Atenango Cocula e Iguala, son los 7 municipios que abarca en la zona norte.

Fernanda González, señaló que para saber de las personas que cobran y que son bacalizados, se hace un cruce con RENAPO, Registro de Población Nacional, y por este medio se dan cuenta de que un beneficiario llega a fallecer, porque los familiares sacan el acta de defunción y automáticamente en su sistema se refleja como una persona difunta, pero también se hacen las verificaciones de prueba de vida  y se han encontrado con personas que ya fallecieron y aun les sigue llegando el apoyo.

Finalmente indicó que para ingresar a este programa y los que tienen la capacidad de hacerlo son los Servidores de la Nación, son los que hacen el censo tomando sus datos personales y una fotografía para subirlo a sistema, y estos se encuentran ubicados en SADER, en la colonia Insurgentes de Iguala de la Independencia.