Van tres ciudadanos multados  por tirar basura en la vía pública

Van tres ciudadanos multados  por tirar basura en la vía pública

 

 

- Dos comerciantes y un transportista, los primeros sancionados
Interacción 
Chilpancingo, Gro.
La directora de Ecología y Medio Ambiente municipal, Perla Juárez Moreno informó que la mañana del martes la Policía Preventiva detuvo a un transportista por tirar basura en la vía pública. 
Es la tercera persona que es detenida y multada por incurrir en dicha infracción, antes de este caso se registró la captura infraganti de dos comerciantes, en la avenida Insurgentes.
Juárez Moreno, indicó que por medio de la cámara de videovigilancia que se encuentra ubicada en la colonia Galeana, se observó al conductor del transporte público, correspondiente a la ruta Valle Esmeralda - Liverpool tirando basura en el trayecto de su camino.
Se dio parte a la Policía Preventiva, de tal suerte que el transportista fue detenido y llevado a barandilla, en donde pagó una multa correspondiente a tres mil 924 pesos por infringir el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chilpancingo, así como el Reglamento de Protección al Ambiente, Articulo 32. Fracción XVIII.
La funcionaria explicó que en dicho reglamento se establece claramente cuales son las  obligaciones de los ciudadanos y vecinos del municipio, entre las que se encuentra no arrojar basura en terrenos baldíos, vía pública, alcantarillado o barrancas y causes de río. 
Juárez Moreno exhortó los ciudadanos a generar conciencia de no tirar basura y con esto evitar ser multados, además de conservar la buena imagen de la ciudad.
De acuerdo con la funcionaria, antes del chofer sancionado este martes 29 de septiembre, hubo dos casos más, uno generado en el mes de junio, el otro apenas el 19 de septiembre.
El ayuntamiento tiene ubicados siete puntos críticos, en los que de manera recurrente se detecta a personas tirando sus desechos en la vía pública, por lo que ya es necesario intervenir.