Tres infectados y un fallecido por Covid-19,  en el Ayuntamiento de Chilpancingo

Tres infectados y un fallecido por Covid-19,  en el Ayuntamiento de Chilpancingo

 

Juan Blanco/API 

Chilpancingo, Gro. 
Al menos tres trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo se infectaron de Coronavirus (Covid-19), mientras que otro más perdió la vida a causa de esta misma enfermedad viral.
Entrevistado vía telefónica, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, Abraham Jiménez Montiel no precisó la fecha exacta y el lugar en donde se contagiaron los empleados, pero sí aseguró que ya hay al menos tres positivos y un deceso.
"Hay uno que falleció. Y de ahí, contaminados, con papel se confirmó que son tres", informó el funcionario del gobierno municipal que preside el aperredista Antonio Gaspar Beltrán.
Dijo que a raíz de esta situación, muchos trabajadores fueron sometidos a estudios para SARS-CoV-2 para descartar o confirmar si son portadores de este virus.
Incluso, agregó, la mayoría de los empleados han aprovechado los seis módulos de detección de Covid-19 que fueron instalados en diferentes puntos de Chilpancingo el martes pasado, para realizarse la prueba. "Se están haciendo barridos (de pruebas para trabajadores) en los módulos".
Jiménez Montiel advirtió de un incremento en el número de personas contagiadas de coronavirus en Chilpancingo, tras la instalación de dichos módulos, los cuales están a cargo de personal del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (LABDIS) de la Universidad Autónoma de Guerrero.
*Saturado el laboratorio*
En otro tema, el secretario de salud municipal informó también que el LABDIS se encuentra saturado de pruebas, por lo que una parte de estas fueron llevadas al laboratorio de la SSa estatal, para desahogarlo.
Detalló que fue la gran demanda de estudios que se practican en el módulo que se encuentra en la Alameda Central "Francisco Granados Maldonado" de esta ciudad, lo que provocó que el laboratorio de la UAGro llegara a su límite. (www.apiguerrero.net