Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo  piden la intervención del Congreso local

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo  piden la intervención del Congreso local

 

 

Interacción
Chilpancingo, Gro. 

Los trabajadores del municipio de Chilpancingo, aglutinados en cinco sindicatos exigieron la intervención del Congreso del estado, ante la falta disposición por parte del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
La mañana este jueves alrededor de 400 trabajadores partieron en marcha desde el inmueble del ayuntamiento hasta el congreso local, donde presentaron una solicitud a los legisladores para que intervengan en favor de los derechos de los trabajadores.
La comisión del frente de sindicatos fue atendida por el diputado de la fracción del PRI Jorge Salgado Parra, quién ofreció su apoyo y condenó el hecho de que no existe una prevención por parte de la administración de Antonio Gaspar Beltrán.
Destacó que el gobierno del estado siempre ofreció  las facilidades al municipio para solventar los adeudos con los trabajadores, pero pese a ello no existió prevención para evitar este tipo de inconformidades y protestas.
Durante el diálogo con el legislador, Domingo Salgado Martínez, líder del sindicato independiente refirió que durante la administración pasada se les ofreció el aumento salarial de un 15% , pero en esta ocasión tan sólo les ofrecieron un 4% a la base trabajadora, el cual se ha reducido a un 3%, por lo que su exigencia principal continúa siendo qué porcentaje de su salario suba a un 45% en todos los sindicatos.