Trabajadores de la CAPACH desquiciaron el centro de la capital de Guerrero 

Trabajadores de la CAPACH desquiciaron el centro de la capital de Guerrero 

 

Exigen pago de prima vacacional 
SNI, Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión y Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo  (CAPACH) bloquearon durante casi todo el día las calles del primer cuadro de la ciudad, exigen el pago de su prima vacacional, el bono del servidor público, despensas y uniformes.

Antes de plantarse en casi todos los cruceros del centro de la ciudad, los trabajadores de la paramunicipal realizaron una marcha que inició desde sus oficinas, ubicadas en el barrio de San Mateo.

Tras caminar calle abajo, se instalaron  en las avenidas Benito Juárez, Juan Ruiz de Alarcón y Juan N. Álvarez, así como en las calles Cristóbal Colón, Valerio Trujano y Francisco I. Madero impidiendo el tránsito vehicular.

El congestionamiento en las pocas vías alternas fue de grandes proporciones.

La mañana del miércoles, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que las quincenas de septiembre y agosto ya se habían liquidado completamente, por lo que no había razones para cerrar calles o parar labores.

A manera de respuesta, los trabajadores de la Capach se movilizaron nuevamente para exigir el pago de prima vacacional, bono del servidor público, despensas y uniformes.

Bloquearon las entradas que tiene el  ayuntamiento capitalino, para ello utilizaron candados y cadenas, para evitar que entraron trabajadores y visitantes.

El cierre de las vialidades en el centro de la ciudad prevaleció hasta entrada la tarde.