Trabajadores de Capach protestaron por más  de 10 horas en el centro de Chilpancingo

Trabajadores de Capach protestaron por más  de 10 horas en el centro de Chilpancingo

 

Eduardo Yener Santos/Quadratín  

Chilpancingo, Gro.
Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) continuaban entrada la noche con su bloqueo a las calles y avenidas del Centro de la capital del estado. 
Desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche impiden el paso, debido a que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán aún no da una respuesta a sus peticiones por el pago del bono del Día del Servidor Público y la prima vacacional.
 Los trabajadores de la Capach que pertenecen a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) llevan 21 días de paro laboral. 
El acuerdo era que este martes les depositarían sus pagos pero ante el incumplimiento, este miércoles los trabajadores salieron a bloquear las avenidas del Centro de la capital y el alcalde no ha salido a informar sobre el tema. 
Los manifestantes advirtieron que no retirarán su bloqueo hasta que vean reflejado el pago para los 197 trabajadores afectados.
Gaudencio Atrisco Campos, Secretario General de la sección 32 del SUSPEG, denunció el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades municipales al no pagarles lo que ya habían acordado en la última reunión que sostuvieron, que asciende a dos millones de pesos.
“Ya basta de mentiras y de engaños, nos dicen una cosa y hacen otra, esto lo venimos sufriendo desde la llegada de la administración y siendo flexibles, sabiendo la situación por la que se está atravesando por la pandemia, acordamos que si hubiese el pago de dos millones de pesos para que nos pagaran a nosotros, pero no fue así, nos pagaron una quincena y un vale de despensa que asciende a un millón de pesos”.
Atrisco Campos recordó que el adeudo que aún tienen con los trabajadores es de 3 millones de pesos y que equivale a las despensas, prima vacacional, el bono del servidor público, informes, cuotas sindicales y la segunda quincena de septiembre que está corriendo.
El líder sindical señaló que van a permanecer bloqueando el centro de Chilpancingo de manera indefinida hasta que sean resueltas sus peticiones, “ya no podemos seguir permitiendo más mentiras, necesitamos respuestas que den cumplimiento a nuestras demandas”, finalizó. (Con información de Réplica)