Tomas del Ayuntamiento han generado pérdidas por más de 20 mdp: Antonio Gaspar

Tomas del Ayuntamiento han generado pérdidas por más de 20 mdp: Antonio Gaspar

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2019.- Las tomas y cierres del Ayuntamiento de Chilpancingo por parte de trabajadores adheridos a los diferentes sindicatos, han generado en lo que va de esta administración pérdidas por más de 20 millones de pesos, señaló el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán. 

Esta mañana tras acudir a dialogar con integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que tomaron el Palacio Municipal en exigencia del pago del bono por el Día del Servidor Público, el alcalde llamó a la base trabajadora a no afectar más la economía del municipio.

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal, indicó el que el pago de los bonos requeridos a esta administración, no se encuentra estipulados legalmente; se otorgan por usos y costumbres de administraciones pasadas y logros sindicales.

No obstante, señaló que esta administración se encuentra en la mejor disposición de poner el mayor esfuerzo para poder subsidiar este beneficio para los trabajadores municipales.

Insistió en que esta administración atraviesa por una situación económica muy difícil, teniendo quincena a quincena complicaciones para cumplir los compromisos de pago de nómina y prestaciones. 

"Por lo que el recurso para afrontar estas prestaciones extraordinarias debemos absorberlos con ingresos propios, además de que debido a los frecuentes bloqueos hemos perdido cerca de 20 millones de pesos".

Al llevar a cabo la toma de edificios y otras oficinas, dijo, hacen que la recaudación disminuya de manera muy considerable, afectando la operatividad del ayuntamiento para afrontar puntualmente estos gastos.

En el documento, el alcalde hizo un exhorto a la base trabajadora a trabajar en unión y dar paso al diálogo, a no afectar más la economía del municipio, de sus trabajadores y de los chilpancingueños, quienes finalmente son los que resultan con la mayor carga de afectaciones por estos paros laborales.

"En esta administración nos reiteramos en la mejor disposición de hacer las gestiones y trámites necesarios para que a la brevedad podamos realizar el pago de este beneficio, por lo que volvemos a apelar a su comprensión y tolerancia para permitirnos la apertura de las oficinas municipales", concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)