Toman trabajadores depósitos de agua  de Capach; siguen sin pagarles, denuncian

Toman trabajadores depósitos de agua  de Capach; siguen sin pagarles, denuncian

 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro.
Trabajadores cerraron los accesos de los depósitos de agua de la Capach en la colonia Margarita Viguri, al oriente de esta ciudad, en protesta para exigir el pago de la segunda parte de su aguinaldo y prima vacacional.

Los trabajadores aglutinados a la sección 32 del SUSPEG, llegaron a los depósitos alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes y en la entrada principal colocaron pancartas en las que piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo para solucionar sus demandas.

Entrevistado en el lugar, el secretario general de esa fracción del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos denunció que hasta el momento la directora de Capach, Irma Lilia Garzón Bernal y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán sigue sin pagarles la segunda parte de su aguinaldo y prima vacacional, las cuales ascienden a 5 millones de pesos. 

El dirigente reprochó que las autoridades locales digan que no tiene recursos para pagar, cuando la semana pasada un compañero les informó que en la Capach ingresó casi un millón de pesos.

Atrisco Campos anunció que solicitarán a la Auditoría Superior del Estado audite las finanzas del organismo, ante supuestos desvíos de recursos, y un juicio político contra Garzón Bernal. 

Los manifestantes advirtieron que no dejarán salir a ninguna pipa repartidora de agua propiedad del organismo, en medio de la contingencia que se vive a nivel mundial por el Coronavirus.(Agencia Periodística de Investigación)