Solidaridad de contribuyentes,  pide el alcalde Antonio Gaspar

Solidaridad de contribuyentes,  pide el alcalde Antonio Gaspar

 

** Ante el anuncio del gobierno del estado de que no habrá préstamos o adelantos de participaciones para completar el pago de la nómina de diciembre, del aguinaldo y otras prestaciones que reciben los trabajadores


Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, demandó la solidaridad de los habitantes del municipio de Chilpancingo para que oportunamente cumplan sus obligaciones fiscales, ante la advertencia que hizo el gobierno del estado de que no habrá préstamos o adelantos de participaciones para completar el pago de la nómina de diciembre, del aguinaldo y otras prestaciones que reciben los trabajadores.

Además, informó que reiteró su demanda de apoyo extraordinario al gobierno federal por un monto superior a los 30 millones de pesos, para aplicar un programa de retiro voluntario de personal para adelgazar la nómina, y reducir el déficit que genera la abultada lista de trabajadores que heredó la anterior administración municipal.

Antonio Gaspar informó que es preocupante la información que el jueves de la semana pasada dio a conocer el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, en el sentido de que estarán imposibilitados financieramente para dar préstamos o adelantos de participaciones a los ayuntamientos en diciembre de éste año, para que completen los compromisos financieros que tendrán con los trabajadores.

Es una situación que preocupa, porque tan sólo para pagar el aguinaldo el ayuntamiento deberá desembolsar alrededor de 45 millones de pesos que es dinero que no tiene el ayuntamiento, y los ahorros que se generan para ese concepto serán insuficientes, informó el alcalde capitalino.

Recordó que la comuna tiene una plantilla de personal de 3,200 trabajadores que anualmente generan un déficit de 240 millones de pesos, a los que se suman 60 millones de pesos que se generan en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), que hacen un acumulado de 300 millones de pesos.

Ante este panorama el presidente municipal solicitó la colaboración de la ciudadanía para que cumpla con oportunidad con sus obligaciones fiscales, porque eso le permitirá al gobierno municipal tener recursos frescos para completar el pago de salarios y prestaciones, y realizar obra pública.

Informó que aún no hay resultados positivos de los apoyos financieros extraordinarios que solicitó al gobierno federal, para aplicar un programa de retiro voluntario de personal en el ayuntamiento.

También dio a conocer que solicitó al gobierno federal incluir obras para Chilpancingo que no fueron contempladas en el Ramo 33. Le dijeron que

tuviera paciencia y que es muy probable que el próximo mes haya cosas definidas para Chilpancingo.