Sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo  exigen intervención del Gobierno del Estado 

Sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo  exigen intervención del Gobierno del Estado 

- Para que les cubran satisfactoriamente sueldos y aguinaldos 

 Interacción 

Chilpancingo, Gro.
 El frente unido de Sindicatos de Chilpancingo exigió la intervención del Gobierno del Estado ante la problema que se vive en el ayuntamiento, por la escases de recursos para que el municipio cumpla con sus responsabilidades.
Durante la protesta que se desarrolló la mañana del martes, los dirigentes de cinco sindicatos exigieron la destitución de María Teresa Delgado Adame, quien funge como directora municipal de Recursos Humanos.
En rueda de prensa los representantes de los diferentes sindicatos que tienen presencia en el ayuntamiento, denunciaron que hasta la fecha, el aumento salarial al que tienen derecho por ley no ha sido cumplido, pero si han beneficiado con dicho aumento a un pequeño sector de 120 trabajadores, a los que ya se les otorgaron más de 600 pesos de incremento salarial.
Domingo Salgado Martínez, representante del Sindicato Independiente, solicitó que además de la intervención del gobierno estatal para realizar una auditoría, se realice una nueva mesa de trabajo como la del viernes 27 de Noviembre, ya que no se obtuvo ningún resultado en beneficio de los sindicatos.
Indicó que la oferta de aumento salarial que se les ofreció, fue del 4 % y no del  4.5 % conforme a la ley, por lo que exigieron nuevamente al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, de resultados y brinde la estabilidad económica  a todos los trabajadores.
Tras culminar un encuentro con los medios de comunicación, cientos de trabajadores sindicalizados iniciaron un bloqueo de dos horas en el primer cuadro de la capital.