Sindicalizados exigen bono al gobierno de Chilpancingo

Sindicalizados exigen bono al gobierno de Chilpancingo

Réplica, Diario Digital
Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 28 del SUSPEG, protestaron esta mañana para exigir el pago del bono del servidor público para 738 trabajadores de base.

Pedro Martínez Martínez, Secretario General de la sección 28 del SUSPEG, explicó que el bono del servidor público debió pagarse el día ocho de septiembre y la deuda asciende a cerca de 1 millón 900 mil pesos.

Añadió que existe preocupación en la dirigencia sindical por la falta del pago del bono y conminó al presidente municipal para que libere ese beneficio a favor de los trabajadores.

Además dijo que tienen un pliego petitorio que fue presentado en tiempo y forma al presidente municipal con 36 puntos, de los cuales solicitan desahogar el del incremento salarial de un 30%, que es el que más interesa a los trabajadores.

“Ellos manifiestan que los recursos del ayuntamiento han sido precarios, que no tienen ingresos propios, y que ellos dicen que están buscando los mecanismos para la liberación de ese beneficio”, explicó Martínez Martínez.

Los inconformes fueron atendidos por el Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Wilibaldo Valente Pastor, la Subsecretaria de Administración, Sorayda Salgado y la Directora de Recursos Humanos, Mariana Salgado, quiénes les informaron que ya han iniciado con la dispersión desde el día 8 de septiembre para algunos trabajadores.

Finalmente, el líder sindical señaló que estarán dándole seguimiento puntual para que se le entregue ese beneficio a los trabajadores y advirtió que en caso de no recibir el depósito, van a emprender acciones.