Simpatizantes de Félix Salgado instalan  plantón frente al INE , en la CDMX 

Simpatizantes de Félix Salgado instalan  plantón frente al INE , en la CDMX 

 

 Rosario García Orozco y Réplica 

Chilpancingo, Gro.
Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio y militantes de Morena, instalaron un plantón en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México en protesta por el retiro de su candidatura a gobernador de Guerrero.
Vía telefónica Cuauhtémoc Ney Catalán, coordinador del equipo de campaña de Salgado Macedonio en la región Centro confirmó que por lo menos unos 300 simpatizantes del proyecto del llamado “Toro sin cerca”, se trasladaron a la Ciudad de México para instalarse en plantón y exigir a las autoridades electorales le regresen la candidatura a gobernador, que el INE determinó retirarle, bajo el argumento de que no cumplió con la entrega del informe financiero sobre sus gastos de precampaña.
Mencionó que no retirarán el plantón hasta que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) le regrese la candidatura a Félix Salgado, instancia que consideran dará a conocer su decisión entre este lunes y martes.
Explicó que los manifestantes son originarios de Chilpancingo, Iguala, Acapulco, y Técpan principalmente, quienes mantienen un bloqueo intermitente en la lateral del periférico a la altura del INE, donde quemaron unas piñatas con las imágenes de Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama, presidente y consejero de esa institución, respectivamente, en protesta porque votaron a favor del dictamen para retirarle la candidatura a Félix Salgado.
Esa movilización se realiza luego de dos mega marchas en apoyo al político calentado, una que se llevó a cabo en Chilpancingo, y otra más en Acapulco, donde el aspirante morenista denunció “hostigamiento y asedio” por parte del INE.
Protestan en la costera de Acapulco
Simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y seguidores de Félix Salgado Macedonio, protestaron sobre la avenida Costera Miguel Alemán frente al Asta Bandera de Acapulco, para pedir que el Instituto Nacional Electoral (INE) regrese la candidatura a la gobernatura del estado al senador con licencia.
Desde las cinco de la tarde, el grupo de unas 20 personas llegó para manifestarse sobre el acceso a playa y sobre el camellón de esta arteria, en donde según sus consignas este organismo político quitó sin justificación la candidatura al abanderado de Morena.
Los asistentes llegaron a bordo de vehículos particulares los cuales también portaban pancartas en cristales y costados, lo que generó tránsito lento al ser estacionados en doble fila.
La semana pasada, también varios grupos de seguidores del senador con licencia protestaron en distintos puntos de esta ciudad, en contra del organismo que ha retirado varias candidaturas en la República, entre estas la de Félix Salgado Macedonio.
Protestan 5 en Chilpancingo contra el INE
Líderes de colonias de capital se manifiestaron en la glorieta de las Banderas, en protesta contra el Instituto Nacional Electoral INE, por el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio el pasado 25 de marzo.
Minutos antes de las 3:30 de la tarde, un grupo de 5 personas llegó con pancartas  y una bocina al lugar donde también se ubica el antimonumento a los 43, sobre la avenida Lázaro Cárdenas y protestaron en contra del órgano electoral.
José López Godínez, indicó que la protesta es en contra de lo que calificó como «arbitrariedades» del INE por haberle retirado la candidatura a Félix Salgado Macedonio, “el pueblo ya decidió y Félix será nuestro Gobernador”.
Dijo que el INE está boicoteando a los candidatos de Morena porque son los mejores posicionados para ganar las elecciones y pidió al organismo no obstaculizar la democracia del pueblo.
Advirtió que si se llega el plazo y no le devuelven la candidatura al ex candidato morenista, “el pueblo se va a levantar y va a luchar contra todo, porque no vamos a permitir que se atente contra la democracia, el pueblo ya decidió y la cuarta transformación llegará a Guerrero”.
Por último, explicó que forman parte de las estructuras de las colonias Los Ángeles, Linda Vista, Las trincheras y PPS y trabajan en el equipo de Erika Salgado García ex delegada nacional propietaria y fundadora del PES.
PIe
Alrededor de 300 personas se manifiestan de manera pacífica y mantienen clausurada la entrada del INE en la Ciudad de México, en apoyo a Félix Salgado Macedonio por el retiro de la candidatura al gobierno de Guerrero.