Siguen protestas de empleados  municipales contra Antonio Gaspar 

Siguen protestas de empleados  municipales contra Antonio Gaspar 

Marchan trabajadores del Sindicato Independiente

 

Exigen al alcalde capitalino seguro  de vida a 3 mil 200 agremiados

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de diciembre de 2019.-Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente, marchan en la capital del estado para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que les otorgue seguro de vida a los tres mil 200 empleados.

Esta mañana, unos 500 trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente, marchan en la capital del estado para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que les otorgue seguro de vida a los tres mil 200 empleados.

Eso de las 11:00 horas el contingente se concentró en la Alameda “Granados Maldonado”, donde minutos después dieron inicio a su movilización e iniciaron su marcha por la avenida Juárez portando mantas y pancartas con consignas en contra de la administración que encabeza el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán.

Una vez que llegaron al zócalo de Chilpancingo, llevaron a cabo un mitin político en el que advirtieron que de no ser escuchados y atendidos por el ayuntamiento capitalino, radicalizarán sus protestas y movilizaciones, con acciones tales como la toma del ayuntamiento o bloqueos a las calles y avenidas aledañas al centro de la ciudad capital.

Los inconformes dieron a conocer que desde el inicio de la administración del presidente municipal Gaspar Beltrán no han recibido el seguro de vida, a pesar de que han hecho presión con bloqueos, marchas y plantones, hasta la fecha no han podido lograr que les cumplan con ese derecho a los familiares de los trabajadores del ayuntamiento capitalino que han fallecido.

Al ser entrevistado el secretario general del Sindicato Independiente de la Sección 14, Domingo Salgado Martínez, dio a conocer que, además del seguro de vida a los tres mil 200 empleados, están exigiendo su aguinaldo y que el municipio pague los adeudos al ISSSPEG y al ISSSTE.

Señaló que también demandan el pago por servicios funerarios para familias de trabajadores que han fallecido, mismo que desde hace ya poco más de dos años se dejó de pagar, por lo que es un tema prioritario dentro de su pliego petitorio, advirtió.
Bloquean sindicalizados el primer cuadro de la capital
Ante la falta de respuesta del Presidente Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán con trabajadores sindicalizados, los inconformes han bloqueado  el primer cuadro de la capital, provocado un gran caos vehicular. 
Los trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo que dirige Domingo Salgado Martínez están bloqueando la avenida Ignacio Ramírez, en la esquina con las calles Valerio Trujano y Madero; la avenida Juan Ruiz Alarcón; así como la Juan N. Álvarez, esto tras una marcha que realizaron por la mañana. 
Los sindicalizados inconformes demandan al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago del adeudo al ISSSPEG, el seguro de vida para  3 mil 400 trabajadores, así como equipamiento de distintas áreas y que se les otorgue el pago del aguinaldo sea en tiempo y forma. (Con información de Réplica)