Segundo día de protestas y bloqueos  por falta de agua en Chilpancingo

Segundo día de protestas y bloqueos  por falta de agua en Chilpancingo


Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 
Vecinos de la Colonia Villa del Roble ubicada al Oriente de Chilpancingo bloquearon el antiguo Libramiento a Tixtla, en exigencia al Gobierno Municipal el abastecimiento de agua.
Con pancartas y con el apoyo de una camioneta, unos 30 vecinos se plantaron sobre esta vía alrededor de las 11:00 de la mañana, ante la falta de atención a su demanda por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Una de las vecinas inconformes, manifestó que llevan más de un año sin el suministro, de lo cual han informado en reiteradas ocasiones a la paramunicipal, por eso esta vez decidieron bloquear la carretera para ejercer mayor presión.
Dijo que en este momento la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Gobierno del Estado (CAPASEG), está realizando obras en la colonia, y pidieron que se aproveche para que revisen las tuberías y tomas de agua para identificar cual es el problema.
Expuso que los recibos han estado llegando todo el año y algunos se han rehusado a pagar por un servicio que no se les está brindando, por lo que la mayoría está en la misma sintonía, de no cubrir las cuotas hasta que se restablezca el suministro de agua.
"No queremos estar afectando a los vecinos, no queremos afectar a la ciudadanía, pero no nos queda de otra, tampoco queremos estar exponiéndonos, porque a una vecina le echaron la camioneta encima, sólo queremos una solución rápida", insistió.
El desabasto de agua, dijo, les ha sido un fuerte impacto a su economía, pues llevan más de un año comprando pipas en más de 500 pesos, además del pago de sus recibos a la CAPACH, donde sólo les han dado largas, pero no una solución. (Agencia Periodística de Investigación)