Segundo día de protestas de trabajadores  de Capach y no hay respuestas de Gaspar 

Segundo día de protestas de trabajadores  de Capach y no hay respuestas de Gaspar 

 


 
Chilpancingo, Gro.
Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) cumplieron dos días bloqueando las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, lo que generó un congestionamiento vial de grandes proporciones.

Los empleados de la paramunicipal llevan 13 días hábiles impulsando un movimiento parista que no solo impide la circulación de los vehículos en el centro de la capital del estado, también involucra el cierre de sus oficinas centrales, el bloqueo en las instalaciones del ayuntamiento y la interrupción del suministro de agua.

Los empleados pasaron la noche del miércoles en la avenida Ignacio Ramírez y en parte de la plaza central de Chilpancingo, como parte de las acciones que van encaminadas a reclamar la solución a sus demandas, la más visible es el pago completo y oportuno de sus salarios.

Para la mañana del jueves, el grupo extendió su presencia hacia los entronques de calles que son fundamentales para la circulación de los vehículos.

El transporte público saturó rápidamente las pocas vías alternas que quedaron disponibles, de tal suerte que atravesar el centro de Chilpancingo durante la jornada del 24 de septiembre fue lento y complicado.

Antonio Orozco Guadarrama, secretario general del ayuntamiento, aseguró que han tenido acercamientos con los trabajadores para entablar mesas de diálogo, esto a pesar de que  en declaraciones anteriores los manifestantes de la Capach, en el sentido de que qué el ayuntamiento hace caso omiso a sus solicitudes.

Además de descartar algún tipo de desalojo a pesar de que durante más de 24 horas el primer cuadro de la ciudad Se ha visto afectado en la circulación y en algunos comercios debido a los bloqueos.

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad denunciaron qué tipo de bloqueos afectan sus actividades cotidianas, pues los ciudadanos dejan de acudir al centro para evitar quedarse varados en el caos vial, lo que le genera una baja importante en las ventas.