Se mantienen las medidas  sanitarias en Chilpancingo

Se mantienen las medidas  sanitarias en Chilpancingo


Marcial Campuzano 
Chilpancingo, Gro.
En concordancia a los lineamientos establecidos por los gobiernos federal y estatal, el ayuntamiento de Chilpancingo mantendrá vigente las restricciones sanitarias con motivo de la pandemia covid-19, para que no siga en ascenso la curva epidemiológica de contagios de coronavirus ni los fallecimientos en la capital del estado. 
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, señaló que su gobierno será respetuoso de las determinaciones que tome el gobierno del estado, para que el problema de salud pública que enfrenta Guerrero y el país se combata con estrategias afines que permitan regresar pronto a la normalidad. 
Pidió comprensión a los chilpancingueños a quienes dijo que es necesario que mantengan el resguardo en sus domicilios, y que sigan aplicando las recomendaciones sanitarias dictadas por el sector salud. 
Si bien es preocupante la situación económica que se vive en Chilpancingo, en muchas partes de Guerrero y de todo México por la pandemia, también es necesario cuidar la salud de la población que es una de las prioridades fundamentales del gobierno de la gente, dijo el alcalde Antonio Gaspar. 
Y explicó: la ampliación de la cuarentena se determinó por el evidente crecimiento de contagios de coronavirus en la ciudad, que lamentablemente lleva de la mano un aumento también de decesos que nadie desea que sigan ocurriendo. 
Con la ampliación de la emergencia sanitaria en Chilpancingo continuarán cerrados los establecimientos comerciales no esenciales; se mantendrá y reforzará la vigilancia sanitaria en los espacios de uso común como mercados, centrales de autobuses y paraderos del transporte público, con el cierre también de espacios para el esparcimiento familiar para evitar la expansión del virus. 
Antonio Gaspar dijo que su mayor deseo es que todo regrese a la normalidad con la reactivación de las actividades productivas, pero que para ello es necesario que todos pongan la parte que les corresponde extremando cuidados, porque la única forma de parar la pandemia es combatiendo los contagios, en el entendido de que no hay vacuna para combatir el virus. 
Resaltó que su gobierno mantiene vigente los servicios públicos esenciales para la población, con la participación de un grupo de trabajadores de áreas operativas porque el grueso de los empleados se encuentra en receso en sus casas para que no contraigan el virus.