Se compromete SADER a apoyar  a pequeños y medianos productores  

Se compromete SADER a apoyar  a pequeños y medianos productores  

 

Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro. 
En su segundo día de trabajo por Guerrero, el Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Miguel García Winder, se reunió con productores de diversas regiones del estado y con los representantes de los Distritos de Desarrollo Rural, con el objetivo de escucharlos y atender sus necesidades.

El funcionario federal Miguel García Winder reiteró la voluntad que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para promueve en el país un desarrollo incluyente que dé atención prioritaria al pequeño y mediano productor.

Por ello, se reunió este jueves en las oficinas centrales de la SADER en Guerrero, con los representantes de los productores de la zona de la Montaña, a quienes les informó el objetivo de su visita y señalar que estarán atentos a las necesidades que padecen en dicha región.

A través de un boletín de prensa, el Subsecretario de Agricultura, manifestó “Tenemos un acercamiento integral con los productores y las autoridades de los estados porque la presente administración está cambiando la manera de aplicar las políticas públicas; en el estado de Guerrero, fortalecemos los programas tendientes a incrementar la productividad del sector agropecuario”.

Mencionó que el gobierno federal ve a Guerrero como un estado de trabajo con productores comprometidos con el desarrollo de sus actividades con calidad y eficiencia, por ello dijo que habrá un acompañamientos con todos los dedicados al campo.

Por más de varias horas, el Subsecretario escuchó de viva voz las demandas de los productores, a quienes les explicaron los lineamientos que regirán los programas que tendrá la SADER.

Miguel García Winder afirmó que el Gobierno de México aplica en el país políticas públicas orientadas a mejorar la productividad de manera sustentable y desarrollo de todos los productores, principalmente el de los pequeños y medianos, por lo que los invitó a sumarse a los trabajo y cumplir con los lineamientos que marca los programas sociales.