Salones de fiesta capitalinos   piden autorización para abrir 

Salones de fiesta capitalinos   piden autorización para abrir 


Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
Dueños de salones de fiestas de Chilpancingo piden a las autoridades municipales que les permitan abrir sus negocios, porque están dejando sin empleo a meseros, cocineras, músicos, jardineros y quienes se encargan del aseo de esos lugares.

Elías Gómez Avendaño, presidente de la organización de propietarios de salones de fiesta, explicó que son 130 salones de fiestas que generan en promedio mil 500 empleos, y hay quienes sólo dependían de este tipo de negocios y ahora están sin una fuente de ingresos.

El líder de ese giro de negocios sostuvo que se han tomado cursos de capacitación para contar con los conocimientos necesarios sobre las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus.

Lamentó que las autoridades con las que se han reunido les han dicho que cuando se permita oficialmente la apertura de esos lugares de entretenimiento será sólo para que trabajen al 30 por ciento de su capacidad, “no se vale que sólo nos dejen trabajar así, a quien le va a convenir pagar un salón con capacidad de 100 personas para que solo puedan invitar a 30 personas a sus fiestas”.

Por lo anterior propuso que por lo menos los dejen operar al 50 por ciento, porque del funcionamiento de los 130 salones de fiestas dependen unas mil 500 familias chilpancingueñas por lo menos.

Aseguró que los dueños de salones están dispuestos a aplicar todas las medidas preventivas que les pidan como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, separar las mesa, checar la temperatura, lavar los salones con cloro y limpiar frecuentemente para evitar contagios de Covid 19.