Retrasa Gaspar decisión sobre realizar o no el Pendón

Retrasa Gaspar decisión sobre realizar o no el Pendón


Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
El presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, informó que la comuna no aumentará los impuestos el próximo año, y reiteró que en su momento se determinará si habrá o será cancelado el tradicional Paseo del Pendón, que de acuerdo a la tradición se lleva a cabo un domingo antes a la Navidad, para anunciar la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Antonio Gaspar se abstuvo de hablar de las posibles repercusiones que traerá a la economía local la posible cancelación del Paseo del Pendón. Sólo se limitó a decir que habría que esperar el comportamiento del semáforo epidemiológico establecido por las autoridades sanitarias.
El edil capitalino recordó que una de las recomendaciones básicas dictadas por la Secretaría de Salud es mantener la sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial y el lavado recurrente de manos con agua y jabón para evitar contagios.
El Paseo del Pendón es una fiesta tradicional propia de los chilpancingueños, que en los últimos años ha gozado de la aceptación de personas que viven en otras partes del estado y del país, atraídos por las danzas multicolores y las bandas de chile frito que alegran las calles y avenidas de la ciudad. Por la gran convivencia familiar que irremediablemente genera aglomeramientos, en estos tiempos de pandemia representaría un gran riesgo de contagios de coronavirus.
En otro tema el presidente municipal de Chilpancingo, dio a conocer que la comuna capitalina no aumentará los impuestos el próximo año en la iniciativa de Ley de Ingresos que presentará al Congreso del estado para su análisis y aprobación.
El alcalde pidió la solidaridad de los contribuyentes para que cumplan oportunamente con sus obligaciones fiscales, pues ello en gran medida ayuda a resolver muchas carencias que tiene el gobierno municipal, y permite mejorar los servicios que presta a la población.
Antonio Gaspar recordó que en lo que va de este año la recaudación de ingresos propios se desplomó en más del 70 por ciento por la pandemia del coronavirus, y que a pesar de ello hay un esfuerzo presupuestal para mantener vigentes los servicios públicos más elementales.