Reportan cierre de al menos  200 negocios en Chilpancingo 

Reportan cierre de al menos  200 negocios en Chilpancingo 

 

 

* Principalmente por la crisis generada por la pandemia del Covid-19  

 Interacción 

 Chilpancingo, Gro.
 El Grupo Chilpo reportó el cierre de por lo menos 200 negocios durante los últimos meses de 2020, principalmente a causa de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. 

Adrián Alarcón Ríos, presidente del Grupo Chilpo, señaló que pese a los esfuerzos realizados de manera colectiva, en el afán de paliar la crisis generada por la pandemia, los efectos de la misma se han dejado sentír, lo que ya ha propiciado el cierre de una cantidad importante de negocios, lo que equivale también a cerrar fuentes de empleo. 

Dijo que al cierre de 2020, la organización que representa tenía un registro de por lo menos 200 cerrados en diferentes giros, aunque había algunos que pretendían retomar sus actividades durante la temporada decembrina.               

Reconoció que la navidad y el año nuevo no representaron el aliciente que se esperaba, de tal suerte la reapertura exitosa que muchos esperaban tener se registró. 

Alarcón invitó a los emprendedores a ser parte de una conferencia virtual que tendrá como ponente al especialista Aldo Álvarez Cruz, quien disertará el tema “Acción frente a la crisis”, en una actividad auspiciada por el Instituto Guerrerense del Emprendedor. 

Se trata de una actividad que busca generar algunas alternativas para los propietarios de negocios que se encuentran en un periodo de crisis, con la intención de reanimarlos. 

Hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para respaldar a los pequeños y medianos negocios, pues en estos momentos enfrentan un periodo muy grave de escasez. 

Ayudar a los emprendedores, dijo que permitirá mantener abiertas muchas fuentes de empleo, que de perderse, pueden llevar a tener nuevamente serias complicaciones en materia de inseguridad, lo que poco a poco se ha logrado remontar en la entidad.