Reitera Gaspar amenaza  de correr a mil burócratas

Reitera Gaspar amenaza  de correr a mil burócratas


Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, aseguró que reducirá la nómina del ayuntamiento en por lo menos mil espacios.
Así se expresó al acudir como invitado especial a la Segunda Asamblea Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde expuso los problemas financieros que enfrenta la administración municipal, para lo que pidió la solidaridad de la ciudadanía y del sector empresarial.
Lamentó que como presidente municipal de Chilpancingo, “No me tocaron los tiempos de bonanza, hay que corregir muchas cosas que se hicieron mal".
Sobre la “nómina obesa”, dijo que la recibió con más de 3 mil 700 trabajadores; y que con serias complicaciones, hasta el momento ha prescindido de 400 personas que estaban registradas en las listas de compromisos salariales, y adelantó que a fines del año actual se eliminen mil puestos adicionales.
Aceptó que no son medidas populares, y que por el contrario afectan su imagen pública, pero aseguró que son medidas responsables que debieron hacer otras administraciones, y que en estos momentos ya no es posible mantener una nómina tan abultada, que tiene al ayuntamiento al borde del quiebre financiero.
"Cuando llegaban a los gobiernos saturaban la nómina con sus equipos y sus amigos; ahora nos toca a nosotros el momento difícil de hacer los ajustes", expuso.