Reinician las tareas de obras púbicas con una inversión de  500 mil pesos

Reinician las tareas de obras púbicas con una inversión de  500 mil pesos

 

Obras públicas

Josefina Aguilar Pastor
Chilpancingo, Gro.
Con una inversión de poco más de medio millón de pesos, tan solo en el municipio de Mochitlán, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, reinició este lunes, el programa "Guerrero se Ilumina", a través del cual, realizan instalación de redes de electrificación y paneles solares en hogares ubicados en comunidades apartadas, informó el titular de dicha dependencia, Mario Moreno Arcos.
Este lunes, el funcionario estatal acudió al municipio de Mochitlán, donde junto con el presidente municipal Jhobanny Jiménez Mendoza, dio banderazo a los trabajos de reactivación del programa "Guerrero se Ilumina", que tendrá una inversión de 523 mil 200 pesos, solo para este municipio, en beneficio de 8 mil 360 habitantes, con la instalación de un total de 209 lámparas que serán instaladas en coordinación con el ayuntamiento.
Con este acto, el Secretario de Desarrollo Social, inició la firma de convenios de colaboración, esta vez con los alcaldes de la región centro de la entidad; bajo el entendido de que esta misma firma, la realizará con el resto de los presidentes municipales.
Dicho programa, consiste en la instalación de redes de electrificación y paneles solares en hogares ubicados en comunidades apartadas, de los 81 municipios que conforman el Estado de Guerrero.
"Pretendemos acercarlo a las distintas zonas del estado y privilegiar aquellas en donde hay mayor rezago de este tipo de servicios como La Montaña, Costa Chica y la Sierra de Guerrero", señaló el Secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado.
Además del servicio que con este programa otorgan a la población beneficiaria, agregó Moreno Arcos, se generarán alrededor de 800 empleos directos y 3200 indirectos con la reactivación del mencionado programa "Guerrero se Ilumina", a través de la contratación de empresas locales, afiliadas a la Cámara Mexicana de la construcción (CMIC).
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado, dio a conocer que en el transcurso de este mismo mes, también pondrán en marcha acciones del programa Un Cuarto Más en distintos municipios del estado de las siete regiones, que conlleva a mejorar la calidad de vida de las familias.