Reducción del presupuesto a  Guerrero, por baja recaudación

Reducción del presupuesto a  Guerrero, por baja recaudación

Justifica el delegado federal en el estado

 

Josefina Aguilar Pastor
Chilpancingo, Gro.

Reitera Pablo Amílcar  Sandoval Ballesteros, delegado del gobierno federal en el Estado, que la reducción del presupuesto para Guerrero se debe a la baja recaudación de impuestos, no por cuestiones políticas, y dijo confiar en que con el aumento del precio del barril de petróleo, pueda cambiar lo presupuestado.

En entrevista luego de asistir a la ceremonia del Cuarto Informe del gobernador  Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal reitero que la disminución en el presupuesto para el estado del próximo año, se debe a una baja recaudación en el estado, es una formula explico, que tiene que ver con la recaudación federal “no es un castigo en ningún caso”, afirmó.

Indicó que aún no hay nada definitivo, aún falta la aprobación que se pueda dar en el congreso de la Unión, también mencionó que con el incremento en el precio del barril de petróleo, la situación pueda cambiar, “con ese  aumento, seguramente se va a resolver ese problema”, comentó.

Sandoval Ballesteros también contra dijo a gobernador quien ha declarado que habrá una disminución en la inversión para  agricultura y agua, sostuvo que no es así, hay recursos para el campo, pero son aplicados de manera directa por el gobierno federal, mientras que el presupuesto para agua, serán manejados por la Comisión Nacional del Agua.

Insistió en que la reducción presupuestal para Guerrero, solo es del 0.6 por ciento, en lo que se refiere al presupuesto federal, aunque considera que al final de cuentas, el presupuesto se modificará para bien de la entidad y que no será una situación grave.