Recibe el alcalde Gaspar Beltrán reclamos del Cuerpo de Bomberos

Recibe el alcalde Gaspar Beltrán reclamos del Cuerpo de Bomberos

Durante evento en que les entrega uniformes

 

** "Quisiéramos pedirle, a nombre de mis compañeros, que nos diera ese seguro de vida si no es mucho pedir", solicitó uno de ellos 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 

En medio de la entrega de uniformes al Heroico Cuerpo de Bomberos de este municipio, un elemento recriminó al alcalde Antonio Gaspar Beltrán su falta de sensibilidad en cuanto al otorgamiento de pólizas de seguro de vida.

"Quisiéramos pedirle, a nombre de mis compañeros, que nos diera ese seguro de vida si no es mucho pedir", solicitó, frente a los presentes en el evento, entre los que se encontraba la diputada Norma Otilia Hernández. 

Además, le exigieron ponga atención a esta dependencia, ante las necesidades que han padecido históricamente sus trabajadores operativos. "Esperemos no sea la primera y única vez que esté aquí con nosotros".

Son más de 80 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que desde hace dos años ha venido solicitando un seguro de vida, ante el peligro al que se exponen al realizar su labor.

En su intervención, el primer edil respondió que cuando entregó el seguro de vida a los elementos de la Policía Municipal se comprometió a otorgarlos después a los bomberos, lo que a la fecha no ha sucedido.

No obstante, el mandatario local dijo que tomará cartas en el asunto para garantizarles "ese servicio que se me hace justo".

Entrevistado después del evento por el tema de la denuncia que hicieron chóferes de la "Basura jefa" en el sentido de que el Ayuntamiento pretende cobrarles 2 mil 500 pesos el permiso para operar, Gaspar Beltrán dijo que "no se puede cobrar nada que no esté en la Ley de Ingresos".

Sin embargo, no respondió cuando se le preguntó cuánto es lo que se les está cobrando actualmente a los de esa organización, sino más bien solicitó a los reporteros consultarlo ante la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad municipal.