Reabre Panteón Central en  Chilpancingo sus puertas 

Reabre Panteón Central en  Chilpancingo sus puertas 

 

-Pero aplica medidas estrictas de sanidad
Tania Nereida Catalán Chilpancingo, Gro., a 28 de junio de 2020. El Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo determinó dentro de sus medidas de sanidad, abrir al público los panteones, con un horario de 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y con uso obligatorio del cubrebocas.
El administrador del Panteón Central de Chilpancingo, Zenón Dircio Castro, informó que ya se aperturaron las puertas del panteón, aunque las nuevas disposiciones serán que el acceso solo podrá ser para tres a cuatro miembros de una familia por visita a sus difuntos.
Mencionó que el ingreso únicamente será con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y por un menor tiempo, ya que dijo que la pretensión, es evitar poner en riesgo a los visitantes, y evitar que se aglomeren dentro del panteón.
El administrador comentó que el personal que labora, supervisa constantemente los pasillos y tumbas a efecto de mantenerlos limpios, evitando el acumulamiento de basura, por tanto trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal ya fueron a fumigar para no permitir la proliferación de mosquitos transmisores del Dengue.
En entrevista, declaró “Estamos atentos del ingreso de los ciudadanos al panteón, hay un control más estricto, como usar cubrebocas y nosotros les aplicamos gel antibacterial, les informamos del tiempo que pueden estar visitando a sus difuntos, para darles oportunidad a otras familias de ingresar; por la cuestión del Dengue, estamos revisando los floreros contantemente, para evitar el criadero de mosquitos”.
Comentó que las reglas que han dispuesto las autoridades sanitarias han sido más severas tanto para el ingreso de ciudadanos como de cadáveres a sepultar, por ello, dijo que llevan un control más riguroso de quienes se introducen al interior del panteón central”.
Tras el festejo del Día del Padre, los panteones se mantuvieron cerrados excepto para los sepelios, pero mencionó que en dicho tiempo, hicieron labor de limpieza de pasillos para quitar la hierba seca, basura, podar los árboles, e instalar iluminarias.
Zenón Dircio Castro notificó que únicamente el servicio del panteón central después de las 3 de la tarde, es para sepelios, ya que al publicó el horario de visita es de 10 de la mañana a 3 de la tarde y recordó a la población que ya está abierto con las medidas de sanidad.