Protestan vecinos de la Colonia Telumbre  contra instalación de antena para telefonía celular

Protestan vecinos de la Colonia Telumbre  contra instalación de antena para telefonía celular


Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 
Vecinos de la Colonia Telumbre de Chilpancingo, se manifestaron en contra de la instalación de una antena de telefonía celular en este asentamiento, que dicen traería problemas de salud a quienes habitan ahí.
En conferencia de prensa el presidente de la colonia, Luis Octavio Ramos, Quiñones, manifestó que el pasado 23 de marzo, entregaron oficios dirigidos a los tres niveles de gobierno, donde piden que se suspenda la construcción de dicha torre, que pretenden instalar en el centro de la colonia.
Dijo que en una reunión celebrada en este asentamiento de más de 100 familias, determinaron que no es conveniente la instalación de la antena, debido a que emiten altos de niveles de radioactividad que afectan la salud de las personas.
"Eso ocasiona enfermedades muy graves a la salud, aquí es una colonia donde vive gente muy humilde, tenemos muchos niños, muchas mujeres embarazadas y para ellos es más perjudicial", indicó.
El presidente de la colonia, señaló que la postura de la mayoría de los vecinos—que además fue acatada por quienes estaban indecisos—determinaron no permitir que siga avanzando esta obra, por lo que encararon además a los trabajadores que han acudido a realizar mediciones y estudios de suelo.
Hasta ahora, expuso, de los tres oficios entregados al gobierno municipal, estatal y federal, ninguno ha sido respondido—probablemente por la contingencia que se vive en el país por el coronavirus—pero están a la espera de una respuesta.
"Yo creo que la empresa está tomando ventaja para adelantar sus trabajos, aprovechando que la mayoría estamos encerrados, es por eso que en este momento pedimos la intervención de las autoridades para que se suspendan los trabajos que ponen en riesgo a nuestras familias", señaló.
Finalmente, expusieron, que este tipo de obras, no abonan en nada al desarrollo de las colonias de la capital, y deberían priorizar la pavimentación de calles, introducción de drenaje y agua potable, con las cuales no cuenta este asentamiento. (www.apiguerrero.net)