Protestan jubilados y pensionados  en exigencia del pago de su aguinaldo 

Protestan jubilados y pensionados  en exigencia del pago de su aguinaldo 

 

 
Interacción 
 
Chilpancingo, Gro.
Jubilados y pensionados de la Asociación Democrática Independiente de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, bloquearon la calle Madero a la altura de las instalaciones del ISSSPEG, en exigencia del pago de su aguinaldo. 
Sergio Sandoval Téllez, dirigente de esta organización, informó que le deben una cuarta parte de su aguinaldo a los jubilados y pensionados que suman más de 7 mil ex trabajadores  que no han recibido este pago, al que tienen derecho. 
"El tabulador varía según la categoría, tenemos desde preescolar, primaria, secundaria, administrativos de diferentes áreas y dependencias del gobierno del estado", expuso el activista. 
Los jubilados y pensionados del Suspeg llevaron a cabo una marcha que culminó en la calle Madero, donde los inconformes pidieron la intervención del gobierno federal para que les garantice el pago de su pensión sin retraso, es decir, que tengan la seguridad de su salario. 
Señaló que el recurso que les están reteniendo les hace falta para sus familias, y otra de las demandas es el pago inmediato de pagos de pasivos que desde el 2016 no les han entregado, "cuando uno deja de trabajar se suspenden el salario, entonces hace un acumulamiento por meses hay algunos que por años, pero son casos especiales, a esos les llamamos pagos pasivos, pagos atrasados desde el año 2016", señalo. 
Sandoval Téllez dijo que confía en que antes de que concluya la presente administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se pueda regularizar el pago que las adeudas para quienes han dado su vida a la función pública. 
Finalmente mencionó que estas anomalias se deben a la corrupción que impera en el organismo por lo que demandan una revisión exhaustiva a administraciones pasadas.