Protestan concesionarios del Acabús en  Casa Guerrero y Palacio de Gobierno

Protestan concesionarios del Acabús en  Casa Guerrero y Palacio de Gobierno

 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 

Concesionarios del sistema de transporte Acabús, protestaron a las afueras de las instalaciones de la residencia oficial Casa Guerrero y en la sede del Poder Ejecutivo, en esta ciudad, para exigir al gobierno del estado el pago del 50 por ciento de "nuestras acciones".

Los inconformes -unos 30 provenientes del puerto de Acapulco,  arribaron a Casa Guerrero alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes para protestar y como medida de presión bloquearon la avenida Circunvalación.

Al no recibir ninguna atención de parte de las autoridades, los concesionarios, entre los que se encontraban hombres y mujeres, se trasladaron al Palacio de Gobierno, en donde también protestaron y cerraron el encauzamiento del río Huacapa, en el sentido norte-sur.

Los inconformes portaron pancartas y lonas en las cuales estaban escritas sus principales demandas. En ellas se leía: "No somos transportistas de segunda, exigimos pago igualitario"; "Sr. Gobernador exigimos un pago justo por nuestras acciones".

Entrevistado en el lugar de la protesta, el líder de los transportistas, Alberto Mojica, dijo que el gobierno del estado les adeuda a 180 de ellos el 50 por ciento del pago de sus acciones, desde octubre de 2018, fecha en la que les hicieron el primer pago del 50 por ciento. 

Dijo que el pago, del cual no dio un monto estimado, debió haber sido depositado directamente por el director de la OPD del Acabús, Carlos Blanco, pero a casi un año no se ve reflejado.

"El gobernador se comprometió a que 30 días después de que entrara el Acabús nos iban a pagar por las unidades (que salieron de servicio tras la llegada de este sistema de transporte); ya pasaron 38 meses y no se nos ha pagado nada», reclamó Alberto Mojica.

Los manifestantes solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador "su intervención en el despojo de nuestro patrimonio que hicieron las autoridades del estado de guerrero con el sistema Acabús, el cual está invadido de corrupción".

Hasta las 11:00 de la mañana de este lunes las autoridades no atendían a los manifestantes por lo que decidieron cesar sus acciones de protesta y se regresaron a Acapulco.