Pide Secretaría del Trabajo a comercios Cerrar y pagar salarios a sus trabajadores

Pide Secretaría del Trabajo a comercios Cerrar y pagar salarios a sus trabajadores


Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete convocó a todos los dueños de comercios de todo tipo que deben suspender labores por la contingencia del Coronavirus, a pagar los salarios de sus trabajadores.

Explicó que todos los empleadores “están obligados a pagar salarios de sus trabajadores”, para no violar los derechos laborales de quienes son la fuerza laboral que permite que esos negocios y empresas crezcan.

Se trata, dijo, “de que todos pasemos los siguientes 30 días de la mejor manera. Sabemos que los empresarios no van a tener ganancias, van a perder, pero también deben entender que sus trabajadores no tienen capacidad de ahorro, de solventar sta crisis, si no es con la ayuda de los patrones”.

Explicó que debido a esta emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor las empresas de todo tipo están obligadas a pagar los salarios de sus trabajadores.

Invitó a los empresarios y comerciantes a llegar a acuerdos con sus trabajadores para tratar de sobrellevar la situación económica por la que atraviesa el mundo el país y Guerrero con la finalidad de que los empleados cuenten con lo mínimo indispensable para poder sostener a sus familias durante la contingencia.

Rangel Miravete consideró que se debe responder con solidaridad para con los empleados, “entonces nosotros como gobierno del Estado debemos tomar las medidas necesarias y pedir a los empresarios que mantengan su plantilla laboral, porque sus empleados no van a tener la posibilidad real de subsistir durante los siguientes 30 días sin el apoyo de sus patronos”.

También explicó que el gobierno del estado se encuentra en espera de las estrategias económicas del gobierno federal de apoyo para conservar la planta laboral que serán dadas a conocer el próximo domingo.

El funcionario estatal informó que en Guerrero hasta este momento hay más de 320 mil empleos formales y más un millón 200 mil empleos informales, lo que colocó a la entidad en los primeros lugares en el fomento de empleos.