Pese a los contagios de Covid-19, el Zoochilpan  abrirá sus puertas este fin de semana

Pese a los contagios de Covid-19, el Zoochilpan  abrirá sus puertas este fin de semana


-     Los trabajadores contagiados evolucionan muy bien, señala titular de Semaren
Interacción
Chilpancingo, Gro. 
Pese al contagio de Covid-19 en siete de sus trabajadores, el parque Zoológico de Chilpancingo reabrirá sus puertas este fin de semana, aunque con medidas “un poco extremas” de prevención.
Arturo Álvarez Angli, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), recordó que efectivamente, hace algunas semanas se aplicaron pruebas de laboratorio a 11 empleados del zoológico, de los cuales, siete resultaron positivos. 
Todos los contagiados son asintomáticos, por lo que fueron enviados a sus casas y reciben tratamiento para el coronavirus, por lo que manifestó: "Hasta el momento han evolucionado muy bien".
Explicó que afortunadamente el diagnóstico se dio en la etapa más temprana de la presencia del virus, lo que ayuda en mucho a que el tratamiento sea más eficaz.
Respecto a la operación del Zoochilpan, detalló que permanecerá cerrado de lunes a jueves; únicamente abrirá sus puertas los días viernes, sábado y domingo, para mantener la opción de esparcimiento para las familias.
El funcionario refirió que se tomó dicha decisión porque el contagio de los trabajadores se dio durante el periodo de apertura regular, a pesar de que se aplicaron todas las medidas sanitarias y el flujo de visitantes fue poco, para ser especifico un aproximado de 100 personas entre semana, con picos de 200 durante los fines.
Álvarez Angli manifestó que el Zoochilpan operará los fines de semana en horario regular y "exagerando las medidas" de prevención, como son el uso obligatorio de cubrebocas, control de temperatura en la entrada, gel dispersado en varios puntos del zoológico y desinfección de áreas de mayor riesgo de contagio cada 30 minutos.
Se tendrá particular énfasis en barandales, bancas y pasamanos. 
Y sostuvo que la decisión de mantener abierto el Zoochilpan se debe a que la capital de Guerrero carece de más lugares de sano esparcimiento para las familias, por lo que su apertura es reclamada por amplios sectores de la población.