Paran labores trabajadores  de Telmex en Guerrero 

Paran labores trabajadores  de Telmex en Guerrero 

 

* Exigen que se respete el derecho a la jubilación  

 Interacción 

Chilpancingo, Gro.
Trabajadores de Teléfonos de México (TELMEX) incorporados a la sección 69 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), en los municipios de Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano, Taxco, Zihuatanejo y Tecpan de Galena pararon labores este miércoles en todo el estado, como parte del movimiento nacional de protesta contra la desaparición de su jubilación.  
Desde las 09:00 horas de este miércoles 20 de enero, con vestimenta de color rojo, los trabajadores de Telmex iniciaron  su paro de labores colocando pancartas y toldos en las aceras de las diferentes oficinas de la empresa de telefonía, luego de que la misma anunciará que los trabajadores de nuevo ingreso no tendrán derecho a jubilación.  
En entrevista, Paulo César Sevilla, secretario general del sindicato en el estado dio a conocer que la jubilación en un derecho laboral conquistado por su sindicato y que al negarlo, se está violando el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), retirando la cláusula 149 del mismo.  
Además detalló que la lucha por hacer valer el derecho de jubilación a sus compañeros de nuevo ingreso, es una lucha que desde hace un año se mantiene activa, tiempo en el cual la empresa nacional no ha mostrado interés en atender las protestas.  
Si bien el servicio de telefonía y de internet se mantuvo activo, lo que se suspendió con la medida de protesta, fue la asistencia técnica en casos de fallas registradas durante la jornada, que comprendió de las 06:00 horas del miércoles a la misma hora del jueves 21 de enero.