Panteones de Chilpancingo permanecerán  cerrados el Dia e Muertos 

Panteones de Chilpancingo permanecerán  cerrados el Dia e Muertos 


ROSARIO GARCÍA OROZCO

Chilpancingo, Gro.
 Debido al incremento en los casos de Covid 19 en la capital, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán insistió en su recomendación de no bajar la guardia y seguir aplicando medidas preventivas en lugares públicos y en los hogares de los capitalinos, además insistió en que se valora la suspensión del paseo del Pendón y de la Feria de Navidad y Año Nuevo “va en serio”.

Por esa razón, explicó, “decretamos el cierre de panteones en el marco de la celebración del Día de Muertos para evitar más contagios. Y del mismo, la valoración que se está haciendo para la cancelación del pendón y de la feria va en serio y obviamente seguiremos las medidas que nos dicten las autoridades estatales y federales”.

Mencionó que la seguridad pública en Chilpancingo se refuerza con la colaboración de la Policía Estatal, pero también pidió la participación de la sociedad para la denuncia de hechos delictivos o de actitudes irregulares.

“Se trata de informar a la autoridad, no queremos que hagan las funciones de los policías, pero si que nos den información y nos ayuden; que nos den información de los delincuentes que andan operando en sus colonias y estaremos atendiendo con gusto sus demandas”, insistió Gaspar Beltrán.

Sostuvo que también se necesita de la participación de la sociedad en el cuidado de las luminarias, “porque en ocasiones resulta que los delincuentes se roban el cable”, y que por eso es que muchas calles lucen iluminadas un tiempo, y a los pocos días de nueva cuenta ya están a oscuras.