Otra vez Gaspar no paga quincena;  trabajadores vuelven a protestar

Otra vez Gaspar no paga quincena;  trabajadores vuelven a protestar

 

** Los empleados -unos 50-, aglutinados al Sindicato Independiente, sección 14, protestaron  exactamente en Presidencia, área donde despacha el alcalde perredista

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de diversas dependencias que componen el gobierno municipal, protestaron este martes en el Ayuntamiento de esta capital para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de la primera quincena de este mes.

Los empleados -unos 50-, aglutinados al Sindicato Independiente, sección 14, realizaron esa acción exactamente en Presidencia, área donde despacha el primer edil de extracción perredista.

Estos portaron algunas pancartas en las cuales se leía: "Exigimos el pago de nuestra quincena, ya"; "No a la represión", entre otras consignas y exigencias hacia las autoridades municipales.

En entrevista, el secretario general de esa organización sindical, Domingo Salgado Martínez detalló que son más de 90 trabajadores a los que hasta este 19 de octubre no les depositaban su salario.

Entre los que no han recibido su pago se encuentran empleados de Servicios Públicos, Protección Civil y de los que laboran en los dos panteones de esta ciudad.

"Ya devengaron su trabajo y el área de Recursos Humanos no ayuda nada al alcalde Antonio Gaspar Beltrán ante esta retención de salarios. Hay compañeros que trabajan desde muy temprano y hasta muy tarde", reprochó.

Salgado Martínez denunció también que el mandatario local de extracción perredista amenazó a 100 trabajadores con no pagarles su aguinaldo, supuestamente por ausentarse de sus centros de trabajo.

No obstante, el dirigente dijo que no van a permitir esas acciones, pues es una violación a los derechos humanos de los trabajadores. 

Consultado más tarde, uno de los manifestantes dijo que hasta las 6:00 de la tarde de este martes las autoridades no realizaron las dispersiones correspondientes a los empleados, como se comprometieron a hacerlo en una reunión. 

Por lo anterior, se prevé un bloqueo en calles y avenidas del centro de la ciudad alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, justo donde pasarán los contingentes participantes en el desfile Cívico-Militar, en el marco del Día de la Revolución Mexicana.