Nadie declina, en la pugna por la candidatura  gubernamental de Morena-Guerrero

Nadie declina, en la pugna por la candidatura  gubernamental de Morena-Guerrero

 

 

- Doce aspirantes confirman su registro en el proceso interno   

 Interacción
Chilpancingo, Gro. 

Chilpancingo, Gro. 
 Los equipos de once aspirantes a la gubernatura de Guerrero por parte de Morena, confirmaron que este viernes 4 de diciembre se registraran ante la comisión de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), hasta el momento nadie tiene considerado declinar.

Vía telefónica, se confirmó que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo estará durante la mañana del viernes en la sede nacional de Morena, para ratificar su participación en la contienda interna para elegir a quien contenderá por la gubernatura de Guerrero.

De propia voz, la ex diputada federal Beatriz Mojica Morga, ahora militante del Partido del Trabajo (PT), que ha sido convocada a las reuniones de aspirantes de Morena también señaló que se mantiene en la pugna, aunque no precisó la hora de registro.

Integrantes del equipo del ex alcalde de Acapulco, Luis Waltón Aburto señalaron que solo falta establecer la hora, pero también manifestaron que no hay hasta el momento ninguna pretensión de declinar.

Walton quedará inscrito en la elección interna de Morena como precandidato externo, pues viene de renunciar a su militancia en el Movimiento Ciudadano.

El diputado local Arturo Martínez Núñez manifestó que tratará de llegar a la sede de los registros  antes de la hora de apertura, con la intención de hacer efectiva la máxima popular que consigna: “Al que madruga Dios le ayuda”.

Alberto López Rosas, ex presidente municipal de Acapulco y ex procurador de Justicia manifestó vía telefónica que espera registrarse alrededor de las diez de la mañana, esperando que como lo ha planteado en diferentes momentos, haya “piso parejo para todos”.

López Rosas confirmó que desde la noche del jueves 3 estaría ya instalado en la Ciudad de México.

Aunque no tomó la llamada personalmente, en el equipo del ex delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros también señalaron que estará en el proceso interno, sin declinar por nadie pero realizando un llamado a la unidad, para evitar cualquier riesgo de polarización interna. 

El secretario general con funciones de presidente del Morena-Guerrero , Marcial Rodríguez Saldaña difundió un comunicado en el que también despeja dudas y deja en clara su inscripción, aunque no señala si dejará la dirigencia para evitar algún cuestionamiento.

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio  también confirmó que se mantiene en el proceso interno, por lo que acudirá al periodo de registros.

En un enlace telefónico, el diputado federal, Rubén Cayetano García manifestó que también se registrará, con la precisión de que a diferencia de 2015, esta vez no declinará por nadie.     

El ex dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), Ernesto Fidel Payan Cortinas también dijo no esta dispuesto a declinar, por lo que se mantendrá hasta la etapa final del proceso interno.

Otro dirigente universitario que tratará de registrarse es Salvador de Jesús Sánchez, quien la mañana del jueves ofreció una conferencia en Chilpancingo para manifestar que no se quedará callado en caso de que haya una imposición.

El dirigente de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales (DCOS), Nicolás Chávez Adame también confirmó que ya tiene la documentación que la dirigencia nacional de Morena solicita para registrar a los aspirantes.

Indicó que hasta el momento, es el único aspirante que emerge de las organizaciones sociales y precisó que no participará bajo el esquema de los políticos tradicionales.

Hasta el momento, ningún aspirante considera la posibilidad de declinar.